Resumen y sinopsis de Operación Princesa de Antonio Salas
¿Y si fuese posible reconocer a todos los políticos, policías o empresarios corruptos por una marca indeleble en su cara? ¿Y si un simple peón pudiese cruzar todo el tablero para transformarse en reina, o al menos en princesa, y dar mate al rey enemigo? ¿Y si una simple joven pudiese hacer tambalear todo el sistema político, económico y social de un país?Unos estudios de químicas, un futuro prometedor y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en su destino. Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su pareja, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. Por eso, cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, no lo piensa; coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida.
Novela muy entretenida sobre las redes de prostitución en España y la corrupción política y generalizada que existe en el país. El autor sabe enganchar al lector aunque a veces resulta demasiado repetitivo en el tema. Se deja leer muy bien.
Es un buen libro, sobre todo que te ilustra sobre la verdad de la prostitución y la trata con seres humanos y las ramificaciones que tiene este negocio, llegando a las más altas instancias. También refleja muy bien el sufrimiento al que se ven sometidas las mujeres obligadas a ejercer.
Muy recomendable.
Dudo mucho que haya leído un libro, literariamente hablando, más pobre que Operación princesa de Antonio Salas. La novela tiene erratas realmente sorprendentes. Puedo entender que el autor pasara por alto estos errores, pero se supone que un libro antes de ser editado debe pasar por filtros de calidad y por correcciones hechas por profesionales de la editorial. Baste el ejemplo; en la pagina 438 se menciona el modelo de coche Seat Clio… no hacen falta más comentarios. Y sin embargo debo admitir que terminé de leer el libro con cierto interés. El trabajo de campo del autor de Diario de un Skin, unido a lo desgarrador de una historia, que por otro lado sabemos cierta y que ocurre a unos pasos nuestros, le da a la novela un valor que ha hecho que pasase por alto errores estilísticos, que en otro contexto me hubieran hecho desterrar el libro a las primeras páginas. Resumiendo Gran trabajo de documentación de Salas y pobrísima plasmación literaria de la misma.