Resumen y sinopsis de Rostro de sangre de Robert Pobi
Jack Cole trabaja para el FBI. Su especialidad es descifrar la personalidad y el modus operandi de los asesinos más terroríficos gracias a sus capacidades extremas de observación, a su memoria eidética. Jack reconstruye los detalles relacionados con el crimen observando la escena y los cadáveres. Cuando su padre, un importante pintor americano enfermo de Alzheimer, está a punto de morir en un accidente, Jake se ve obligado a regresar a casa y enfrentarse a su pasado. En Montauk, el sheriff local, Dan Hauser, pide ayuda a Jake para resolver un horrible asesinato, el desollamiento de una madre anónima y su hijo, crimen que recuerda muchísimo al de la madre de Jake. Pronto se descubren otros crímenes con idénticas características. Durante una breve visita a la casa de su padre, la esposa y el hijo de Jake desaparecen sin dejar rastro. Jake está desesperado, con el tiempo en su contra, pensando que el asesino puede estar a punto de matar y torturar a su esposa y a su hijo…
Buen libro para ser el primero que escribe el autor. Una trama algo retorcida y con muchos detalles desagradables. La primera mitad se hace algo monótona, pero remonta en la segunda.
Entrañable y misteriosa, con un final realmente desencadenante e inesperado y una trama que perturba. Un punto particular que afecta la lectura es su estructura textual referente a los diálogos, pero ello desemboca del estilo del escritor. Tiene sus altibajos a lo largo de la trama, pero es buena. Cambia totalmente el sentido que se tiene de la historia al iniciarla.