Resumen y sinopsis de Nos acostumbraremos de Zoya Pirzad
Con Teherán como escenario, el estilo claro y metafórico de Zoyâ Pirzâd dibuja el retrato de una sociedad llena de contradicciones a través del retrato de Arezu, una mujer iraní deentramos entonces con más cautela y más curiosidad en esta historia de amor. El destino de esta mujer que duda, activa y nostálgica, divorciada y dividida entre una madre de fuerte personalidad y una hija en plena adolescencia, deja en evidencia que los deseos de emancipación chocan más en los propios hogares, que es justo en donde menos se tolera el anticonformismo de la mujer. Tres generaciones enfrentadas a un mundo en el que reinan desde hace tiempo las prohibiciones y los tabúes.
Un libro diferente. Escrito con una sensibilidad especial y con una técnica literaria un poco diferente.
Me ha gustado la forma en que la autora representa la dificultad de las mujeres en Irán para luchar contra un sistema totalitario, que está arraigado en la mentalidad de tantas y tantas personas educadas bajo la ideología total del islam.
A pesar de que me he relacionado siempre con iraníes laicos, progresistas desde el punto de vista moral... he identificado comportamientos en casi todos los personajes de la novela.
No creo que sea la última obra que lea de Zoya.