Resumen y sinopsis de El fuego del dragón de Bill Pronzini
Nunca conseguí verle la cara; ni siquiera ahora, oculta entre la lluvia y la niebla. Después de todo lo que no había hecho a Eberhardt y a mí, ni siquiera le había visto en persona, ni habíamos hablado. Tampoco había podido hablar con Jimmy Quon, y cuando al fin le vi la cara, no era más que un montón de barro machacado. Una manera tan directa de vernos, pero tan poco directa después de todo.
El fuego del dragón es una entrega más de la aclamada serie de Bill Pronzini protagonizada por el Detective Sin Nombre, una colección que cuenta con más de 40 libros, habiéndose publicado el primero en 1971.
Ha participado en esta ficha: samucga
Se trata de una novela enmarcada dentro de la serie de novelas protagonizadas por el Detective Sin Nombre, no demasiado conocidas en el mercado español si bien llegaron a editarse algo más de media docena en diferentes editoriales entre los 80 y 90. En general, son relatos muy sólidos y agradablemente faltos de efectismos, donde se prima más la coherencia psicológica, el buen uso del ambiente y las localizaciones y la claridad narrativa, sin excluir una suave mirada social. En ese sentido, esta novela es una de las más agradables de leer de la serie y serviría como buen punto de partida, ya que, pese a una trama no demasiado novedosa, se trata de un relato llevado con tan buen oficio que a ratos raya lo notable.