Resumen y sinopsis de Hipsters. Un manual ilustrado de Jorge Pinto
¿Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster!En la Ciudad de México, la colonia Condesa, un cafecito de La Roma y el Cine Tonalá son algunas de sus mecas. Si son ricos se visten como pobres; si son pobres, tienen un celular que cuesta la mitad de un coche, equipado con Instagram para subir fotos “artísticas”, pero eso sí, sólo cuando hay WiFi gratis. Son DJs profesionales aunque no hayan estudiado música y, sin falta, son bloggers de algo: moda, cine, arte, literatura. Si no encuentran trabajo, se inventan uno. Así de fácil.
Los lentes de pasta, las bufandas hipsterizadas y los skinny jeans son básicos en su look. Y en los hombres, como usar bigotes está pasadísimo de moda, es unstatement de individualidad perfecto. O eres uno, o conoces uno. ¡Arriba los bigotes, arriba!
Cuando la gente me llamaba hipster se me hacia raro escuchar esa palabra, creí que era etiquetar a alguien mas en sentido de burla solo por hacerlo, pero cuando me supe todo lo que caracteriza a un hipster me convencí que en parte lo era, no porque uno mismo tenga interés en aparentarlo si no que todos en cietro modo llevamos algo de hipster por el hecho de querer diferenciarnos de lo demàs.