Resumen y sinopsis de Lucifer 113 de Jonathan Maberry
El doctor Herman Volker ha estado investigando una nueva fórmula. Quién mejor para probarla que el desalmado asesino en serie Homer Gibbons. Donde muchos ven una merecida pena de muerte por inyección letal, Volker ve una oportunidad de hacer justicia. Le inyecta a Gibbons el fármaco que hará que mantenga la conciencia mientras su cuerpo se pudre en la tumba. Desgraciadamente, nada sale según lo planeado. En vez de ser enterrado en la prisión, llevan al asesino al cementerio de una pequeña ciudad de Pensilvania. Y toda sustancia experimental tiene efectos secundarios imprevistos…Cuando la agente Dez Fox llega al camposanto, solo encuentra un par de cuerpos a medio masticar y una bolsa para cadáveres… vacía.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Lucifer 113 tiene todo para conquistar a los aficionados a las historias de zombis: acción trepidante, protagonistas duros y aguerridos, emociones y, como elemento innovador, una ventanita abierta a la psique -y quién sabe si también al corazón- de los zombis.
Muy entretenida.
Buen libro mantiene la línea de las historias de zombis, y deja el suspenso vivo para la continuación.
El rollo zombi está bien porque es un poco distinto, ya que los infectados son conscientes de lo que están haciendo aunque no lo pueden parar, pero la historia de amor entre la poli dura que está de vuelta de todo y el periodista sentimental, nos la han encajado con calzador. Así todo, y con ese final abierto, no me ha cansado demasiado su lectura.
Historia típica y casi tópica, sin sorpresas pero con las dosis justas de las historias zombi. Resultona.