Resumen y sinopsis de Quimera de Esteban Navarro
Un avión procedente de Madrid se estrella en un lugar indeterminado del triángulo de las Bermudas.La supervivencia se complica cuando los dos hombres comienzan a enloquecer por el canto de la sirena y las mujeres deciden poner en marcha un plan para matarla. Pero lo que en un principio parece una buena idea, una vez puesta en práctica amenaza con acabar con todos y con todo. ¿Es la sirena el monstruo o lo son ellos?
Quimera es una novela de aventura, donde la relación de los protagonistas, obligados a llevarse bien, contrasta con la lucha por la supervivencia en una isla defendida por una sirena milenaria por la noche y asediada por unos piratas durante el día.
Esteban Navarro escribe mucho y muy deprisa. Probablemente demasiado, y demasiado deprisa. Aunque esto último habría que achacárselo también a la editorial, donde al parecer falta un servicio de lectorado.
La idea básica de la novela es interesante: describir el comportamiento de cuatro personas muy diferentes en una situación límite, las relaciones entre ellas, las amenazas externas e internas... Lo que falla es el modo de describirlo, y de escribirlo. Existen numerosas repeticiones y contradicciones en la narración e incluso faltas de ortografía, de puntuación y de sintaxis. Tampoco las convenciones tipográficas a la hora de tratar los diálogos son coherentes.