Resumen y sinopsis de Circo Máximo de Santiago Posteguillo
Tras el éxito de Los asesinos del emperador, llega la segunda parte de la trilogía sobre Trajano y su gobierno. Circo Máximo es el título de esta segunda entrega en la que el emperador Trajano vuelve a ser protagonista. En esta ocasión, su vida, aunque él no lo sepa, corre peligro. Un complot para asesinarlo se está preparando... Una apasionante novela de traición, guerras y amor en tiempos de la Roma imperial de los Césares.
Ha participado en esta ficha: samucga
Mantiene el nivel muy alto en esta segunda entrega de Trajano. A por la tercera.
Pues entre carreras de cuadrigas y luchas de gladiadores, te queda el cuerpo con pocas ganas de fiesta, pero hay más, mucho más. Batallas interminables y luchas internas por el afán de querer ser césar en lugar del césar, pero Trajano demuestra que ha llegado para quedarse y no piensa ceder su sillón ante nada ni ante nadie.
Y también hay ficción, mucha ficción. Y Posteguillo mezcla historia y ficción de manera memorable. El resultado se llama literatura de la buena.
Segundo libro de la trilogía de Trajano, continuación de "Los asesinos del emperador".
Novela histórica muy bien documentada, amena, y con un estilo que, a pesar de ser un libro muy extenso, engancha desde el primer momento.
Como todas las novelas de este autor que he leído, las explicaciones históricas son muy claras y comprensibles (desde las notas históricas, mapas y dibujos, hasta las genealogías, traducciones y aclaraciones).
Gran libro, especialmente las partes que están menos ficcionadas.
Otra novela de este autor que he leído con fruición. Tan recomendable como las anteriores para quien guste de este género histórico en el que Santiago Posteguillo es todo un maestro. No le doy más nota porque ya es la cuarta novela que leo de este autor y puede que me haya parecido más previsible que las anteriores, aunque sin dejar de ser de lectura absorbente.
Una novela histórica muy buena. Muy bien documentada, como todas las del autor. Pero destaca porque mezcla varias historias con enigmas que la convierten, también, en una historia de suspense y acción, que el autor sabe simultanear para darle más emoción. La verdad es que "engancha" bastante y no puedes dejar de leer.
Más que bien documentada esta novela histórica y los personajes ficticios que aparecen lo aderezan aún mas dentro de la historia, pues reflejan costumbres y tradiciones dentro de la sociedad en la Roma Imperial.
Continuamos con la segunda entrega de la trilogía de Trajano: Brillante, absorbente y divertida como la primera. El mayor mérito es que es capaz de transportarte a la Roma antigua, empatizar con los personajes y vivir sus peripecias en primera persona.
Segundo volumen de la serie Trajano. Esta segunda parte se centra históricamente en la conquista de la Dacia, pero el libro tiene diferentes líneas argumentales con diferentes personajes, muchos de ellos ficticios y que dan al libro mayor complejidad y más viveza y que le ayudan a digerir el excesivo volumen de páginas.
La primera no me defraudó, pero esta segunda parte de la trilogía de Trajano la sitúo a la altera de "Las Legiones Malditas", es decir, de lo mejor de Posteguillo. Es cierto que no se enfoca tanto en batallas sino como en los procesos de las guerras y en las conjuras y tramas internas. Puede parecer al principio que ciertas tramas no tienen importancia, pero después no te arrepientes de leer sobre esos personajes. La trama de la vestal es magistral, así como la caracterización de este personaje y de todos los dácicos que intervienen. Se refuerza el cariño hacia algunos personajes, como Longino y la gran Domicia Longina, pero también se siente simpatía por personajes secundarios como el legatus Tercio Juliano o Plinio. Y, por supuesto, el emperador favorito de todos los hispanos. Lo dicho, soberbio. Hay momentos en que te descubres sorprendido en el sofá tras toda una tarde devorando centenares de páginas sin pestañear. Una novela histórica recomendable e imborrable