Los libros más vendidos de 2014
Tras los primeros seis meses del año y dejando atrás la mayoría de las ferias del libro más importantes, es un buen momento para revisar las cifras de ventas y ver cómo se ha comportado el mundo editorial y qué libros son los más vendidos en 2014. A partir de los datos de Nielsen podemos encontrar algunas sorpresas de títulos que nadie esperaba que se auparan a los primeros puestos.
En el puesto número 10, con 47.201 ventas,…
Otros artículos sobre este libro
Es una interesantísima novela, llena de contradicciones y cosas casi inexplicables. Los escenarios que aborda, el argumento de la historia y sus implicaciones históricas son sin duda lo mejor, razón suficiente para leerla con avidez. La forma en que la autora relata los hechos es el punto flojo, ya que por una parte repite dichos y explicaciones hasta el hartazgo, repite la descripción de personajes no principales (quizá porque son muchísimos), detalla meticulosamente secuencias cotidianas y a la vez trata hechos significativos de los personajes principales en dos líneas. Los personajes son interesantes pero la mayoría de ellos poco creíbles. A pesar de tantas incongruencias formales, la historia es tan conocida (y desconocida a la vez) que atrapa completamente. Es muy recomendable su lectura; más allá de conductas inverosímiles de los personajes y de un relato no prolijo pero muy directo, las referencias históricas, parecen más explicaciones al lector que parte de la historia y dan por sobreentendidas cuestiones y personajes que un lector promedio no conoce (hay que ir a buscar referencias para entenderlas). A pesar de todo eso, la historia, el tema y su contexto histórico es tan interesante y doloroso que no se puede dejar de leer.
Una historia de familias, de amistad, de personas en un ambiente hostil. Nos hace reflexionar sobre los dogmatismos y la esencia humana. Lo triste de cuando el dogmatismo se impone. Muy buena novela.
El libro me ha ayudado muchísimo a conocer la historia y el conflicto. Es una historia dura y muy emotiva.
Creo que es un libro para leerlo seguido (sin dejar muchos días sin leer) porque hay cantidad de personajes y ayuda a no perder el hilo.
Lo recomiendo.
Me ha parecido un gran novela, desde buen principio te hace empatizar con el protagonista, recorre multitud de ubicaciones y acontecimientos históricos, que hace aumentar las ganas de continuar leyendo. Si es cierto que en algunas explicaciones o descripciones se repite demasiado pero aun así el libro nunca se me ha hecho pesado.
No considero que sea superior a Dime quien soy, pero está a un grandísimo nivel.
Maravilloso. No soy demasiado aficionada a este género y aún así me fascinó. Es un libro escrito de una manera muy sensible.
He leído un par de Julia Navarro, igual que el otro (Biblia de barro) , entretenidos, poco creíbles personajes y errores de bulto en detalles de la trama y personajes. Eso sí, éste es interesante para aprender de la historia Palestina e Israel que no conocía. La parte que más me gusta es que no es proPalestina ciegamente como es en España.
Me sorprende el éxito de esta autora con relación a la calidad de la escritura.
Me gustó mucho más que "Dime quién soy", y eso ya es decir porque era un libro increíble. Sin embargo, creo que la temática de este por su actualidad me tocó más la fibra. En cualquier caso, esta señora es una de las mejores escritoras que tenemos, maravillosa.
Comencé a leer este libro muy entusiasmada por la temática, y ya desde las primeras páginas, me pareció muy pero muy mal escrito, con un estilo casi infantil.
La constante y persistente repetición de ideas resultaba agobiante, y fastidiosa.
El colmo de mi paciencia llegó cuando el protagonista (ruso) llega a Palestina y tiene conversaciones fluidas en árabe con los locales. Sentí que la autora subestimaba mi inteligencia.
Dado que no tengo tiempo para perder en lecturas que no solo no me dan placer, sino que me ponen de mal humor, abandoné este bodoque insoportable en la página 200.
Los 2 puntos son únicamente porque la temática es interesante.
Buena novela de Julia Navarro, donde nos da una idea del origen del conflicto Árabe - Israelí desde una perspectiva imparcial, enmarcada en la vida de dos familias de cada bando y como las circunstancias los van llevando por caminos muy diferentes, tiene sus lapsos medio aburridos pero en general cumple.
Un libro increíble. Consigue que seamos capaces de entender parte de nuestra historia, siendo capaces de ponernos en la piel de los personajes.