Resumen y sinopsis de Encender una hoguera de Jack London
Pocos relatos resumen con tanta perfección el mundo aventurero y salvaje de Jack London como Encender una hoguera. Escrito originalmente en 1902 para una revista dirigida al público juvenil, su autor lo pulió y modificó hasta ofrecer su versión definitiva en 1910. Esta historia de un hombre y un perro que avanzan al atardecer por un bosque nevado, a sesenta grados bajo cero, guarda muchos paralelismos con Colmillo Blanco y La llamada de la selva, las dos novelas más populares de London, en las que también hay paisajes invernales, fidelidad del perro hacia el hombre, soledad y muerte. Pero aquí, además, incorpora un matiz inquietante que en ocasiones se acerca al terror.
Muy bueno sin dudarlo. Transmite el frío y los paisajes extremos de Alaska. ¿Hasta dónde llega el hombre en situaciones límite?
Estupendo. Uno lo lee y siente el frío en los huesos. Para mí uno de los mejores relatos de London, con una descripción realista tanto del entorno como de lo que pasa por la cabeza del personaje en momentos críticos. Un final impecable.