Resumen y sinopsis de Deshoras de Julio Cortázar
Deshoras es el último libro de cuentos que Cortázar publicó en vida. Desde Botella al mar -la inolvidable carta abierta a Glenda Jackson- hasta el magnífico Diario para un cuento -donde se describen paso a paso las vicisitudes de la escritura-, este libro ofrece renovado, el abanico completo del mundo cortazariano. La violencia política emergiendo desde una pesadilla o un juego de palabras. . . el fantasma de un amor de infancia. . . el mundo del boxeo invadido por lo sobrenatural. . . una inofensiva escala turística convertida en una experiencia siniestra. . . dos adolescentes que confirman las peores fantasías sobre el colegio donde estudian. En los cuentos de Cortázar, la realidad es siempre un apasionante y furioso modelo para armar.
Contenido:
La escuela de noche
Satarsa
Segundo viaje
Fin de etapa
Pesadillas
Deshoras
Botella al mar
Diario para un cuento
Han participado en esta ficha: chavilan bclaudia brussell
Otra excelente colección de cuentos del genio. Si bien no son todos los relatos sobresalientes, hay tres o cuatro que sí lo son.
"Escuela de Noche": una deliciosa pesadilla, diría que el mejor cuento del libro.
"Fin de Etapa": el más cortazariano, cautivante y enigmático. Me encantó.
"Deshoras": me vi inundado de emociones difíciles de precisar.
"Botella al Mar": simpático, ya que es una especie de continuación de otro cuento de Cortázar ("Queremos Tanto a Glenda").
Recomendado sin dudas para todos los que disfruten del autor.
Magníficos, de los mejores relatos de Cortázar; destacan "La escuela de noche" "Diario para un cuento" (un diario peculiar y una historia que no pierde interés), el cuento homónimo (que, por cierto, engloba bastante bien la atmósfera que tiene la antología en general) y "Fin de etapa" historia inquietante y sugerente.
Siempre es un placer leer cuentos de Cortázar.
Cuando uno lee un libro de cuentos de Cortázar, se queda con la sensación de que el autor nació exactamente para eso: para narrar. Desde su juventud hasta su alta madurez (como en este libro) todos sus volúmenes de relatos mantienen un alto nivel muy parejo."La escuela de noche", "Diario para un cuento" (curiosa relación con Bioy Casares), "Botella al mar" o "Fin de etapa", llevan el sello identificatorio de Julio Cortázar.