Resumen y sinopsis de La infancia de Jesús de J. M. Coetzee
Después de cruzar océanos, un hombre, Simón, y un chico, David, llegan a una nueva tierra. Allí se les asigna a cada uno un nombre y una edad, y levantan un campamento en el desierto mientras aprenden español, la lengua de su nuevo país. De allí parten rumbo al centro de reubicación de la ciudad de Novilla, donde esperan encontrar un lugar donde alojarse y buscar a la madre del chico. Una vez allí las autoridades locales los tratan con educación, pero no resuelven sus acuciantes problemas. Mientras se solucionan los problemas burocráticos, Simón encuentra un trabajo de carga y descarga de grano en un embarcadero.
El trabajo le resulta extraño y pesado, pero pronto se gana la simpatía de sus camaradas estibadores. Un día mientras camina con el chico por la campiña, Simón advierte a una mujer que podría ser la madre del chico, y la convence para que asuma ese rol. La nueva madre de David se da cuenta de que es un chico excepcional, un chico brillante y soñador con ideas poco convencionales sobre el mundo.
Bastante infumable...es raro comparado con sus otros libros.
Difícil de catalogar este libro, donde el niño protagonista David padece una confusión filosófica inentendible por parte del lector. No sabemos que es lo que nos quiere expresar con esta obra el autor pero yo en especial no he llegado a comprender al pobre David. La alegoría que hace a Jesús es inapreciable, donde buscaremos en David a un posible "mesías" inexistente y encontraremos a un niño ingobernable, tozudo y confuso. No he llegado a apreciar la filosofía de Coetzee y espero que los demás que lean este libro consigan apreciar el mensaje que nos deja el autor.