Resumen y sinopsis de Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver
Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.
Primera entrega de la serie protagonizada por Ada Levy.
Pocas veces una lectura,por momentos cercana y común, por otros profunda y sentimental ha provocado una mezcla de sensaciones tan extraña.
Las reflexiones sobre la vida, la amistad, los sentimientos, los miedos o las intuiciones son continuas y me parecen acertadas.
La trama podía ser mas compleja, mejor detallada, con más toques de suspense, de acción pero no permite que desconectes en casi ningún momento con un fondo bien marcado.
Me gustan las pinceladas hacia temas de actualidad, los saltos en la narración que hace pero los une de forma sencilla a través de la propia protagonista un tanto alocada.
Lectura de verano recomendable.
Seguiré atento a esta autora.
Lectura fácil, fresca entretenida y sin más pretensiones que hacer pasar un rato divertido. Sobre la mitad de la novela la trama decae y parece irse por derroteros que no vienen a cuento, pero entretiene.
Leo "Cómo matar a una ninfa", que la sevillana Clara Peñalver, hace protagonizar a una motera que se apellida como yo y que, por consejo de su psicóloga, pone por escrito los sucesos que la llevaron a "estar al borde de la muerte" mezclando con tanta confusión el tiempo real con el pasado que, sabiendo todo el rato que le falta un dedo, asisto estupefacta a su amputación, saliendo de mi error en la última página donde me entero de la petición de su terapeuta. La autora construye muy mal a su protagonista, no teniendo sentido el que, caracterizándola como una chica desinhibida sexualmente, llame "paquetitos cuadrados con una especie de aro dentro" a los condones ni que llegue a legitimar la violencia contra las mujeres cuando señala que le resulta difícil ponerse guapa "cuando tiene el humor alterado, cuando está para que le den dos tortas" o cuando le parece lógico que su amor rompa una silla contra la pared en un arrebato. Lamentablemente, los títulos de cada capítulo descubren su desenlace, en esta trama que, hacia la mitad, se desvanece, culminando en el pastiche final de la escena del hombre en el cementerio. Mal prólogo y epílogo de este pseudo-thriller en el que, al parecer, sólo se lo ha pasado bien la escritora mezclando motos, asesinos en serie y erotismo. Sólo le doy un 1,25 a pesar de que se lee bien y te permite pasar un rato entretenido.