Resumen y sinopsis de Semillas del ayer de V.C. Andrews
Cuarta entrega de la Saga Dollanganger.
El amor prohibido que surgió entre Cathy y Chris durante su cautiverio en Foxworth Hall es uno de los secretos más oscuros de la familia Dollanganger. Ni siquiera formando una nueva familia ni adoptando un apellido diferente pueden escapar de su perverso legado.
El día en que Bart, hijo de Cathy, cumple veinticinco años la familia se reúne en la propiedad que acaba de heredar, una escalofriante réplica de la mansión familiar. Para Bart, ha llegado el momento de conocer la devastadora verdad acerca de su pasado, del temible espectro que siempre le ha acechado y de lo que realmente ocurrió en aquel ático, donde sus padres perdieron la inocencia.
Han participado en esta ficha: maye81 ceage
Un cierre emotivo, conmovedor e inesperado de la historia de los hermanos Dollanganger. El libro recupera a Cathy como narradora y ahora vemos como, por circunstancias de la vida, ella y Chris se ven obligados a volver a vivir en Foxworth Hall. Aquí también estarán los hijos de ambos y algunos nuevos personajes que se unen.
El relato ha tenido acción, dramatismo y un buen modo de enfocar los cambios que los personajes principales han sufrido, como han madurado y como ahora deben enfrentarse a sus miedos pasados. ¿El final? Cerrado y muy triste, aunque en cierto modo, no podía ser de otra manera.
Aunque después de este libro hay otro ("Jardín sombrío"), este es una precuela, por lo que la historia principal que se ha seguido desde "Flores en el ático" acaba aquí.
Esta es la cuarta y última entrega de la saga Dollanganger, una saga cautivadora, emotiva y conmovedora, llena de personajes inolvidables y citas profundas, escrita de forma sencilla y eficaz. Y de esta misma forma y entre sentimientos de orfandad, termina la historia de los muñecos de Dresde, con un final cerrado, digno y muy emotivo.
Este libro culminó mi saga favorita, y, a pesar de que fue un final muy triste -me hizo llorar más que los anteriores- me pareció que fue el final perfecto.
La vida de Chris y Cathy se centra en sus hijos. El libro relata los problemas que viven cuando se mudan a un restaurado Foxworth Hall, donde vuelven a sufrir, y esta vez no pudieron huir.
Después de leer la serie, considero que éste fue un excelente final, tiene todo lo que uno puede esperar...
Definitivamente uno no puede arrepentirse de leerla.