Resumen y sinopsis de Los Hijos del Grial de Peter Berling
Ambientada en el siglo XII, Los hijos del Grial nos transporta desde Sicilia, bajo el dominio de Federico II, hasta la Europa del Sacro Imperio, donde la guerra y las maquinaciones políticas entrecruzan los destinos de la Iglesia, el emperador, los caballeros templarios y la secta de los Asesinos.Han participado en esta ficha: Andres_24 ccasconm maribeltxi
Es entretenido, pero no tiene nada de rigor.
Floja novela ambientada en la Edad Media. La dejé a medias porque no me enganchó.
La verdad es que se hace un poco largo el libro y es que la trama en muchas ocasiones resulta confusa porque se diversifica en tramas secundarias y claro tampoco es que el autor nos lo ponga fácil con su manera de contar lo que pasa… a mí me ha tocado muchas veces releer el capítulo y estar bien concentrado para entender plenamente lo que nos quiere decir.
Se podría catalogar la novela como histórica pero la verdad es que en el libro hay aventuras, acción, sexo, complots, luchas de poder… y eso hace que al menos en ningún momento la lectura sea aburrida.
Este libro me encanto. Para mi totalmente recomendable.
Uno de los pocos libros que no he conseguido acabar de leer. Después de doscientas páginas tenía tal enredo de nombres y lugares, que pese a ser una apasionada de las historias de templarios, abandoné.
Necesité empezarlo tres veces hasta que conseguí enlazar tramas y personajes.
Me parece el mejor libro del autor, dónde nos muestra el dominio de la época que narra. Personajes frescos.
Literatura de sol y playa, no obstante.
No me gusto. Reconozco que hay que tener imaginacion para entrelazar las historias, pero me parecio que la idea central no se exploto. El personaje principal me parecio simpatico aunque definitivamente la suerte le ayudo. Los niños pues mas bien adultos pienso yo por muchas de sus conductas. No lo recomiendo.
Primera entrega de una intensa saga que recoge las andanzas de dos niños indómitos llamados por origen a dominar el mundo por llevar en sus venas la sangre de Cristo, el relato alterna con bastante ingenio la acción con el erotismo y la especulación histórica con la simple aventura. Muy entretenido.
Este comentario es desde la distancia ya que me lei los cuatro libros hace mucho tiempo y de forma separada. Lo que recuerdo es que el primer libro es el mejor, sobre todo, por la presencia de William que es el guía de la historia y el nexo de unión de todos los personajes. Me gusto mucho la lucha de poder entre las dos grandes instituciones de la Plena Edad Media: la Igleia y el Temple.
Conforme los niños crecen la historia se complica, se enreda y se pierde un poco el hilo conductor de la historia, solo la presencia de William hace que el relato sea entretenido y ameno.
El argumento es bastante recurrido últimamente: los herederos sanguineos de Cristo; y a partir de aqui la lucha de la iglesia por silenciar el hecho para perdurar su poder terrenal y la defensa de los templarios para derrocarlo.
Lo que más me gusto fue los distintos lugares donde se desarrolla la historia: Sur de Francia, Sicilia, Constantinopla, Egipto, Mongolia etc... mostrados de forma magistral, y la gran cantidad de personajes que desarrolla.