Resumen y sinopsis de Los doce de Justin Cronin
El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por "los doce", los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos.Secuela de la exitosa El pasaje, clamorosamente elogiada por Stephen King, Los doce es un escalofriante thriller y, al mismo tiempo, una fascinante historia de sacrificio y supervivencia.
Más que la segunda parte de una trilogía parece un spin-off de la primera parte. Se introducen muchos personajes y tramas nuevas nuevas que sumadas a las ya existentes se convierten en demasiadas.
Buena continuación del Pasaje. Sigue con un buen desempeño de los personajes y sus historias. El giro es un tanto particular e inesperado, pero no decepciona. Sin dudas una triología de ciencia ficción recomendable.
Tras El Pasaje, tenía muchas ganas de continuar con la historia. Pero en este caso, quizá por el tiempo trascurrido entre una y otra, no he conectado del todo. Sabor agridulce.
Pierde la frescura/novedad que tenía su anterior novela “El pasaje” aunque es una digna continuación de la misma. Cronin nos vuelve a llevar a ese mundo apocalíptico con una primera parte donde te introduce en el mismo que se puede hacer pesada, pero a partir de esas primeras 200 - 300 paginas la acción se vuelve trepidante.
Hay que reconocer que Cronin sigue teniendo ritmo, y que además sus libros son entretenidos, pero… a mí personalmente “Los doce” no me ha convencido del todo. Si “El pasaje” es una lucha de supervivencia, en su continuación los humanos supervivientes parecen tener recursos ilimitados, alcanzando un equilibrio de poder con los virales que no me parece creíble dada la superioridad de los mismos. El autor lo intenta justificar con un suicidio colectivo que para mi no tiene ningun sentido, mas que el de explicar lo inexplicable.
Cronin deja abierta la aparición de una tercera parte, que posiblemente lea pero no con las ganas que tenia de leer esta segunda parte.
Los Doce creo que perdió en algún punto la inercia de su gran predecesor, aunque he de reconocer que es un libro que te sumerge en la trama.
Parte del atractivo suspense del Pasaje como la sensación de desesperación por el acoso de la angustiosa población ilimitada de virales que rodea a los escasos supervivientes después de un siglo de verse sometidos a sus extenuantes ataques, queda parcialmente nula en esta entrega, así como el constante temor a los ataques sobre la Colonia de donde proceden los protagonistas ha quedado reducida a un mero vestigio, en esta entrega la población vive mas suelta y libre donde se ven constantes movilizaciones humanas por la noche sin ningún contratiempo, y lo mas inverosímil son las reservas energéticas y alimenticias que sorprendentemente después de 100 años sirven y al parecer abundan. Aun así el libro es recomendable y entretenido, los capítulos dedicados al momento en que el mundo sucumbió, son bastantes intensos, habrá que esperar la tercera entrega.