Resumen y sinopsis de Ni vencedores, ni vencidos de Taylor Caldwell
Esta obra relata la historia de Cornelia de Witt, hermosa e implacable mujer cuyo cuerpo voluptuoso conquistó a los hombres, de la misma manera que su voluntad de hierro llegó a dominar un gigantesco imperio. Esta novela, que abarca las décadas más turbulentas y ricas en acontecimientos de la historia de los Estados Unidos, refleja una era exuberante y borrascosa encarnada en una serie de hombres y mujeres cuyos deseos y aspiraciones perduraron más que su propia vida.Han participado en esta ficha: Paraiso25 bclaudia
En mi opinión, dentro de las mejores novelas de Taylor Caldwell, junto con La Columna de Hierro y La Tierra es del Señor. De forma incomparable, con un gran documentación histórica y de gran calidad literaria, la autora relata la historia de Estados Unidos desde el seno de una familia que se hizo poderosa y formó un imperio a través del caballo de vapor (trenes y locomotoras) en las ultimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, teniendo como protagonista principal a una hermosa y cruel mujer como Cornelia de Witt.
Es también la historia del ascenso de Estados Unidos como primera potencia mundial a través de la tecnología, la guerra y la política agresiva y despiadada del gobierno y los grandes capitalistas de la industria de armas principalmente.
Describe también la cruenta lucha social entre obreros y patronos, lucha desigual en la época ya que los obreros prácticamente no tenían derechos y eran explotados en todo, pero poco a poco fueron ganando terreno aun a costa de la violencia, el racismo y el desorden social.
Ademas, nos relata el odio racista y el aislamiento que existía hacia los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos de otras naciones (aun de etnia blanca) en busca de una mejor vida. En fin, todo un mosaico de emociones y luchas entre diferentes grupos sociales y étnicos, todos en busca del poder y del dinero. Enhorabuena, una excelente novela de Taylor Caldwell, recomendable en mi opinión para jóvenes y no tan jóvenes.