Resumen y sinopsis de Un refugio para Clara de Marta Estrada
Un refugio para Clara es una historia de amor nada convencional, apasionada y sensual. Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten a Clara tomarse un respiro y emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hacen tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la casa de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la casa, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir. Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.
Ha participado en esta ficha: samucga
Después de leer el libro, te das cuenta que el título no hace honor al argumento. Si bien es cierto que Clara encontró luz en el refugio de la montaña, Eric no se quedó atrás, y pudo recolocar su vida con la llegada de Clara.
Es una novela romántica, pero a la vez de crítica social. Todos conocemos casos de divorcios complicados, como se detalla en el libro, y también es un libro de denuncia contra las condiciones que vives a veces los discapacitados del tipo que sean.