Resumen y sinopsis de Cuentos Que Me Apasionaron 1 de Ernesto Sabato
“Que la lectura es una fiesta puede resultar la verdad más rotunda para quienes hayan sido invitados al banquete literario. Vivir historias de otros como propias, viajar a mundos desconocidos sin moverse de casa, deslizarse por las palabras hasta el fondo del sentido, saborear los ritmos de la letra, comprender la universalidad del dolor que relatan los cuentos de todas las épocas y la maravilla de la pasión que también se cuenta desde los orígenes de la palabra: todo esto y más habita en la literatura. Perderse esta fiesta es imperdonable”.
Han participado en esta ficha: Birrico bclaudia
Siempre es posible hacer una selección de "los mejores cuentos". Prudentemente Sábato eligió los que según su criterio subjetivo eran los que más le habían impactado. Son todos conocidos y varios, efectivamente, resultan excelentes. En lo personal "Encender un fuego" de Jack London me resulta estupendo (y terrible), y destacables los de Borges, Mansfield y Kafka. Pero otros no creo que tengan el mismo nivel de excelencia
¿Que otra nota colocarle a un libro que contiene una maravillosa recopilación de cuentos que es como si fuera un delicado ramo de flores que nos regala Sabato, desde su corazón y para todos los lectores, capaz de apasionarlo a él y cualquiera?
Un nueve. Porque contiene cuentos inmortales que ya había leído, como "Noches Blancas" de Dostoievski y "El Capote" de Gogol; y cuentos que desconocía como "La Muerte del Delfin" de Daudet y el maravilloso "El Discipulado" de Hugo Mujica, escritor argentino que personalmente nunca había tenido el placer de leer.
El resto de los cuentos son tan buenos como los mencionados.