Resumen y sinopsis de Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Es posible que en ambos casos encuentres algo parecido: recuerdos que ya esperabas, otros de los que ni te acordabas y alguno que no hubieras deseado encontrar nunca… de esos que se convierten al instante en secretos. Cuando en enero de 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, ya consagrado, su autor, Eloy Moreno, publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el ?de qué trata? es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.
Es el segundo libro que leo de este autor y me ha gustado mucho por la originalidad de su prosa, porque es ágil y porque las historias que cuenta siempre enganchan desde el principio. Sabe darle este toque de misterio que hace que leas sin parar hasta el final. ¡Lo recomiendo!
Segunda novela que leo de este autor y que me ha gustado bastante también. Muy fácil de leer y muy bien narrada. Trata temas como la política, las relaciones y el acoso que sufre una alumna en el instituto. Se aprende y entretiene. Muy recomendable.
Cada vez que hablo del libro lo recomiendo, me gustó mucho.
Una de las muchas historias que suceden en este mismo momento, a unos metros de nosotr@s. Historias de las que podemos ser o somos los protagonistas. Todo el mundo tiene historias que contar...o no. Historias de tres minutos, una tarde o una vida que se enganchan al alma y determinan nuestra existencia. Todo esto por las calles de una ciudad que acaba teniendo un halo especial. Si vuelvo a Toledo, seguro que hago la ruta del libro.
Ameno, sencillo, se lee muy rápido y como todo lo que escribe este autor invita a la reflexión.
En esta novela, ambientada de forma fascinante en Toledo, se entremezclan distintas historias de absoluta actualidad (amor/desamor, corrupción política; bulling, maltrato, relaciones extramatrimoniales...), con una historia de amor antigua, a la vez que nueva, y cuyo misterio habrá que descubrir.
Con una narrativa amena y de fácil lectura, engancha desde del principio.
Muy recomendable
Muy fácil de leer, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es ameno aunque un poco ñoño. Nos cuenta leyendas de Toledo y situaciones cotidianas (acoso escolar, corruptelas, relaciones extramatrimoniales, amores platónicos...) en las que en alguna que otra todo el mundo va a sentirse identificado. También hay mucha crítica a los políticos y a lo corruptos que son ellos pero también la propia sociedad. Hay un personaje, en este sentido, que gusta tomarse la justicia por su mano, con lo cual habrá quien disfrute con él... Yo casi lo recomendaría más a chavales de instituto que a mayores.
Un libro con un inicio pesado, que estuve a punto de dejar inconcluso, sin embargo tras avanzar la trama va tomando forma y el final resulta agradable y bien logrado.
Buen libro que nos hace cuestionarnos la sociedad corrupta en la que vivimos, enmascarada por una historia de amor y un misterio por resolver en las calles de Toledo. Capítulos cortos que se devoran en un momento y un final... precioso.
Todos los ingredientes para una magnífica obra.
Después del fenómeno que fue "El bolígrafo de gel verde" la esperada segunda novela de Eloy Moreno me ha sorprendido muy gratamente. Ya el título me pareció muy sugestivo ¿quién puede negarse a leer una novela con ese título? porque yo he encontrado siempre debajo del sofá las cosas más insospechadas... Y de eso va esta novela porque la sociedad española está cambiando mucho y a veces puede sorprenderte lo que encuentras por ahí. No voy a destripar el contenido haciendo un resumen de la trama porque creo que desvirtuaría la historia (que lo hagan otros si quieren), de todas formas sería difícil porque se trata de un entretejido de historias que de alguna forma se conectan entre sí formando un paisaje de retazos abrumador, todo ello adornado con el encanto de la ciudad de Toledo y sus leyendas, lo cual es otro punto a su favor. Entretenida de principio a fin, muy bien escrita, poética a veces. La recomiendo sin lugar a dudas.
Pequeñas historias que se entretejen en el entorno de una historia de amor entre Alicia y Marcos, dos personas que se han encontrado en las calles de Toledo. La historia de la ciudad también tendrá su cabida en un mosaico de sentimientos, acciones cotidianas y referencias muy actuales.
Me ha gustado, cuenta historias del día normal de cualquiera de nosotros, pero todo de una forma muy amena, y claro está todo ello transcurre en una ciudad tan bonita como Toledo. Totalmente recomendable.