Resumen y sinopsis de Los héroes de Joe Abercrombie
Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas -los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…
Volvemos al mismo escenario de la trilogía de “La primera Ley”, nos encontramos en el Norte donde el ejército de Dow el Negro el protector del Norte y el ejército de La Unión se van a enfrentar en batalla. El núcleo de la trama es la misma batalla, durante tres días ambos ejércitos lucharan para ver quien sale vencedor, la visión de esta lucha nos lo contará los diversos y variopintos personajes que ha creado el autor con gran maestría.
Excelente la narración del autor, muy visual, destacando los momentos de acción que transcurren en la batalla.
Dividiría el libro en dos mitades. La primera mitad del libro bastante aburrida, la segunda mitad del libro mucho más entretenido. Cuesta bastante meterse en la historia e identificarse con los personajes, ya que al ser tan disperso y no haber un protagonista claro al principio resulta un tanto aburrido. La segunda mitad del libro, se va centrando más en los personajes más carismáticos y se empiezan a enredar más las historias lo cuál hace que el libro mejore sobremanera.
Buen libro de Abercrombie pero que queda por detrás de su trilogía "La primera ley". Es una historia muy épica situada en las tierras del norte entre éstos y la Unión que está llena de camaradería y traiciones dentro de los mismos bandos. Aún así encuentro que el único personaje destacable es Bremen dan Gorst y que los demás exceptuando Dow el Negro y Calder dejan bastante que desear y aportan poco para lo mucho que aparecen en el libro.
Lástima que el sabueso y Bayaz aparezcan tan poco y que Logen Nuevededos ni aparezca, gravísimo error.
Que un autor, saque un libro de 880 páginas, hablando solamente sobre una batalla, me parece realmente asombroso. Estos es lo que el lector desea de la literatura fantástica medieval, no todo pueden ser combates, escaramuzas y sangre, por lo que las intrigas, conversaciones entre los personajes son también algo que hace el libro indispensable en tu librería. Los héroes como Whirrun de Bligh y Bremer dan Gorst harán que no dejes de devorar las paginas del libro.