Resumen y sinopsis de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde
Obra de excelente trama cómica que fluye entre los sutiles diálogos de sus escenas y el relato de los hechos lleno de agudeza y frescura. Estos son los grandes valores que han hecho de esta composición una de las más representadas y aplaudidas del mundo.
El enredo es una constante del argumento que creó Oscar Wilde (1854-1900) y que se origina desde el mismo título con la dualidad entre la palabra earnest, que significa serio en inglés, y el mismo nombre de Ernesto. La obra se estrenó en 1895 con un triunfo arrollador desde el principio. Se dijo de ella que Inglaterra nunca había reído tanto con una comedia. Fue, además, uno de los éxitos mas importantes de este autor que, educado en el ambiente culto y literario de sus progenitores, consiguió abrirse muchas puertas en su entorno, tanto por su carácter equívoco como por su simpatía.
Han participado en esta ficha: Caro1106 albertojeca
Es una comedia muy entretenida y amena de leer. La he disfrutado mucho.
Es una comedia fresca, distendida, cargada de un humor irónico que no ha logrado despertar en mí más que alguna sonrisilla aislada. Está bien como aperitivo, para cuando apetezca un libro ligero.
Entretenida comedia teatral que te mantiene interesado en su lectura, fácil de comprender y rápido de leer, pero al final con un mensaje de vida vigente hasta nuestros días.
Una historia escrita en forma de guion de obra de teatro que utiliza la comedia sarcástica e irónica para mostrarnos una serie de situaciones de lo más interesantes, con unos personajes muy bien caracterizados que reflejan las personas de la época, la importancia de no mentir, sería mejor de no ser por el conveniente final, aun así, lectura rápida y entretenida.
Una sátira ligera de una sociedad indolente, encerrada en si misma y egoísta. No es una comedia hilarante, pero no dejas de sonreír por los comentarios de los personajes, las situaciones equívocas, y sobre todo, por el ingenio en el lenguaje del autor.
Divertida comedia de Wilde que esconde una sutil crítica social. Recomendable
Excelente comedia, con un toque chusco el autor nos muestra una trama interesante que me ha dejado gratamente sorprendido. Muy recomendable.
Sin duda, lo mejor que ha escrito Oscar Wilde. Esta pieza de teatro es maravillosa en muchos sentidos, con constantes giros en la trama que posibilita que el autor juegue con diversas realidades a la vez. Y todo ello sin confundir ni abrumar al lector, utilizando un lenguaje plagado de paradojas muy agudas que le dan un toque cómico agradable. Pieza de teatro que no hay que perderse.
Entretenido y divertido y hasta el último momento no deja de sorprender.
Lo leí de un tirón y me sacó más de una sonrisa. ¡Aplausos para esta obra de Wilde!