Resumen y sinopsis de El crimen de Lord Arthur Saville de Oscar Wilde
Lord Arthur Savile, un joven con un porvenir promisorio, ha decidido casarse. Sin embargo, un obstáculo inesperado e incómodo retrasa su proyecto cuando un quiromante le confiesa que ve un asesinato en su futuro. A partir de ese momento, lord Savile decidirá tomar las riendas de su destino para poder casarse cuanto antes y proseguir así con su apacible y ordenada vida de siempre. Pero los denodados esfuerzos del joven por pasar página fracasan una y otra vez. Un relato divertido y asombroso en el que Wilde, con su envidiable capacidad irónica, urde una comedia brillante y un alegato enérgico contra la superstición.
Han participado en esta ficha: chavilan erikraul31 Almaga
Entretenida y sarcástica, muy al estilo de Wilde.
Una lectura ligera y entretenida, algo característico en muchas de las obras del autor.
Ideal para pasar una tarde o una noche de insomnio.
Si consideramos que Wilde estaba jugando, podemos disculpar los disparates de la trama y disfrutar del relato. La mordacidad del autor está presente, como siempre, y hay momentos muy graciosos, dignos de recordar. Prefiero no entrar en detalles y simplemente recomendar esta lectura.
Buen relato de enajenación a causa de las supuestas fuerzas del destino. En él, una persona cree que tendrá un futuro muy negro como consecuencia de la reacción de un experto en lectura de manos. Pero el devenir de los hechos será caprichoso, y no todo será según las imaginaciones del sufrido protagonista. La frase final es para enmarcar.
Fue muy agradable de leer pero un poco tedioso a pesar de ser tan corto.
Igual disfruté la lectura.
Un relato corto, entretenido, interesante, intenso, cargado de humor y crítica a la sociedad de la época. Recomendable.
Relato corto que no se hace corto ya que es muy intenso y sabe profundizar en la misteriosa mentalidad y psicología de los hombres. No es de lo mejor de Oscar Wilde pero te invita a descubrir el mundo que él tan bien sabe describir el de la alta sociedad con todos los recovecos y matices.
Buena lectura, aunque no fue de lo mejor de Wilde.
Libro REGULAR, historia bien narrada y sencilla, pero pasado el tiempo desde que se escribió, ese mismo tiempo ya no le hace justicia, pues actualmente no nos sorprende el final, ya que lo intuimos enseguida.
Cuenta la divertida historia de un buen lord, desesperado porque nunca le sale bien el crimen que quiere cometer cuanto antes, para librarse de un ominoso destino.
Aunque en aquella época sí debió de causar impacto ver cómo se puede inducir inconscientemente a una persona a cometer un crimen.
Otro relato corto muy bueno de Oscar Wilde. Con la característica narrativa de Oscar Wilde que te lleva a sentir lo mismo que el personaje de la Historia. Que hace lógico lo ilógico y convierte en coherente lo incoherente.