Resumen y sinopsis de El príncipe feliz de Oscar Wilde
La estatua del Príncipe Feliz estaba cubierta por hojas de oro, sus ojos eran dos zafiros, y tenía un rubí en el puño de su espada.
Una noche llegó a la ciudad una golondrina, y al posarse en la estatua vio que esta lloraba, porque desde lo alto podía ver toda la miseria de su ciudad. Entonces decidió quedarse un poco más para ser su mensajera, a pesar de que sus amigas ya habían partido para Egipto y de que cada vez hacía más frío.
Oscar Wilde fue un personaje excéntrico y transgresor, un islote en medio de una sociedad -la victoriana, que se caracterizó por su mentalidad puritana, encabezada por una burguesía fuerte en los ámbitos político y económico– incapaz de comprenderlo. Sus palabras hablaban de amor, de belleza y de muerte, elementos que están presentes en cualquier vida pero que pocos se atreven a definir. Este volumen recoge los libros de cuentos "The Happy Prince and Other Tales" (1888) y "A House of Pomegranates" (1892). En ellos, con una adjetivación muy rica, Wilde describe salones de gente elegante y exóticos paisajes a la luz de la luna sobrecogidos por el canto de un ruiseñor, en una amalgama de humor y crítica inteligente —pero no por ello menos ácida— que es la seña de identidad de una obra que no envejece.
Han participado en esta ficha: chavilan erikraul31 samucga Almaga
Bella lectura que pone de manifiesto que lo realmente importante en la vida es la bondad, capaz de ganar incluso a la muerte. El príncipe en forma de estatua de oro es capaz incluso de dar trozos de su metal por los más pobres, utilizando una golondrina de igual carácter noble como mensajera. Realmente bonito.
Cuentito corto y tan agradable de leer, con una moraleja tan clara que hace que tengas que dejar la lectura y reflexionar. Literatura que enseña a los autores modernos que no se necesitan 1.000 páginas para crear una obra maestra.
Un libro genial. Algunos cuentos son poesía pura.
No hay mucho que comentar, simplemente una delicia para los lectores.
Magnífica obra, preciosa y entrañable. De lo mejor que he leído nunca.
Magnifica la obra de Oscar Wilde.
De esos libros escritos para todas las edades y que entre más lo leas, más te gusta. Un libro al que le encuentras un mensaje o significado diferente en cada leída. Un libro con una buena historia, escrito de manera magistral con una buena prosa. Seguiría elogiando, pero creerán que es exageración.
Precioso. Otro relato que se lleva mis aplausos y una parte de mi corazón.
Los cuentos de Oscar Wilde son verdaderamente maravillosos; me encanta leerlos con mi pequeña hija y ver que le gustan tanto como me gustaron a mí cuando tenía su edad. Éste es uno de mis favoritos; no puedo evitar pensar en los gobernantes de hoy en día, a quienes no les importa un pito la suerte de sus gobernados.
Al mismo estilo de "El ruiseñor y la rosa" un relato entretenido, hermoso, triste y con algo que enseñar.
Precioso relato mediante el que Oscar Wilde plantea la importancia de ciertos valores morales universales, como el altruismo, la amistad y el amor. Ya de niña me cautivó, pero ha sido en la edad adulta cuando más lo he disfrutado.