Resumen y sinopsis de El rostro de un extraño de Anne Perry
Víctima de un accidente en el que su cochero murió y él resultó malherido, William Monk consigue recuperar la salud, pero no los recuerdos del pasado que la amnesia ha borrado de su mente. Así que cuando se reincorpora al cuerpo de policía y le encargan que investigue el brutal asesinato de Joscelin Grey, se lanza en busca de dos claves: una que ilumine este delicado caso y otra que le ayude a despertar su propia memoria.
El rostro de un extraño es la primera novela protagonizada por el detective amnésico William Monk. En ella descubriremos el por qué de las constantes tensiones entre el Monk previo al accidente (pedante, arrogante y tilingo) y el nuevo Monk (avergonzado de sí y sensible a las desigualdades sociales de la época victoriana).
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Destacaría sobre todo la originalidad del tema de la amnesia del detective protagonista, después de un accidente, y la reconstrucción paulatina de su memoria a través de: 1) estímulos del presente que, al modo de la famosa magdalena de Proust, le devuelven a recuerdos del pasado, 2) la mirada o respuesta afectiva que le devuelven los demás a modo de espejo, y de la información que le van dando espontáneamente. Es algo así como lanzar una nueva mirada a ti mismo y a tu vida, desde un ángulo totalmente nuevo y fresco, libre de ideas preconcebidas, e ir descubriéndote poco a poco. Por lo demás, diría que la trama entretiene y mantiene el interés hasta el final sin pretender nada más.
Historia con buenas dosis de intriga, bien urdida, con la sombra de la amnesia sobrevolándolo todo. Me parece, sin embargo que el desenlace resulta un tanto simplón, y ello hace que para mí la novela no resulte finalmente tan "redonda"
El primer libro de la serie del inspector William Monk que transcurre en el Londres de mediados del siglo XIV. Un argumento muy original.
Es una historia que engancha ya sea las investigaciones del caso como la vida del protagonista. El único "pero" es que he sentido: atasco, es decir, el caso no avanza. La recomiendo
Verdaderamente bueno, no podía dejar de leerlo, el libro iba conmigo a todas partes y cada minuto libre me ocupaba de continuarlo. Recomendable cien por ciento.