Resumen y sinopsis de La hora de la verdad de Glenn Cooper
A la espera del desenlace de la aclamada trilogía de Glenn Cooper, formada por La biblioteca de los muertos y El libro de las almas, este relato inédito vuelve a sumergirnos en los misterios insondables de la abadía de Vectis y su siniestra colección de libros.
Miami, 2020. Will Piper, ex agente del FBI, al fin disfruta de la tranquilidad que tanto le ha costado alcanzar desde que se cruzó en su vida el misterio de la biblioteca de los muertos y reveló a una atónita humanidad la fecha del fin del mundo que los escribas de la abadía de Vectis habían predicho.
Pero ese ansiado retiro no va a durar mucho: el secuestro del hijo de un senador de Estados Unidos tiene a la opinión pública conmocionada, sobre todo porque el senador Killian podría convertirse en el presidente que lleve al país al temido «fin de los días».
El principal sospechoso es Cameron MacDonald, responsable de la seguridad del político y antiguo compañero de Piper. Y, por esa amistad, para demostrar la inocencia de su amigo, Will está dispuesto a desafiar todas las normas. Incluso las que impone el Área 51 sobre la información secreta que se halla en los libros de los malogrados escribas.
Ha participado en esta ficha: persac
Glenn Cooper es un maestro en contar historias emocionantes llenas de intriga y esta no se le queda atrás. Después de la trilogía de los escribas, el autor nos regala de nuevo a Will Piper en una última aventura increíble. Gran libro.
Pequeño relato, entre la segunda y tercera entrega de la trilogía de la Biblioteca de los Muertos, y que nos sabe a poco. Para echar un buen rato.
Libro corto sin pretensiones y con los mismos personajes de los anteriores y con una trama entretenida y fácil de leer, es como un aperitivo del siguiente de la serie.
Hoy en día, que parece que hay una competición por escribir el libro más grande que los demás, es raro encontrar un relato tan corto pero tan ameno de leer, como la famosa trilogía relacionada.
Es el libro 2.5 de la trilogía. Cortito, muy fácil de leer, muy entretenido y muy recomendable, al igual que los dos anteriores. No se pierde nada respecto a la trilogía si no se lee, pero lo complementa.
Relato muy cortito, me ha servido para recordar al protagonista, Will Piper y a su familia, para meterme de lleno en la tercera parte de la Biblioteca de los Muertos. Allá voy.