Resumen y sinopsis de Melodía en la Toscana de Belinda Alexandra
1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad…Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX, con una heroína que nos hace ver con otros ojos la II Guerra Mundial. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.
Una muy buena historia, logras empatizar con el personaje principal, aunque las cualidades de ese persona no parecen que estén muy definidas, la autora podría haber explotado mas algunas historias subyacentes.
Al principio estuve tentado de abandonar su lectura por parecerme absurdo, esperpéntico e innecesario un don con que la autora dota a la protagonista de esta historia. Al margen de ello la novela tiene muchos ingredientes para entretener e incluso emocionar. Aunque está ambientada en la Italia del fascismo y la segunda guerra mundial, a menudo, tal vez por su argumento un tanto dickensiano, he tenido la sensación de que me trasladaba a siglos precedentes.
De todos los que me he leído de esta autora es el que menos me ha gustado, pues la acción se centra en una sola ciudad, pasa demasiado tiempo hablando de cosas desagradables, luchando en la guerra y demás, y (quizá por el momento personal en el que lo he leído) esperaba algo más positivo y menos dramático. Ello no quita para que no esté igualmente bien escrito, y enganche desde el principio como es habitual en sus novelas.
Su lectura ha sido interesante, la vida en Florencia en la 2º Guerra Mundial.
Engancha, es la primera novela que leo de esta autora, y repetiré. Para nada es una novela romántica, es una historia basada en la Segunda Guerra Mundial pero para ser algo diferente, ambientada en Italia.
Engañoso título, pues para nada se trata de una novela romanticona,afortunadamente.
Es una historia de ficción plagada de secretos familiares que no se desvelan totalmente hasta las últimas páginas, y donde la previsibilidad tiene poca cabida.
Encuadrada desde los inicios de la Italia fascista hasta el final de la II Guerra Mundial, te aporta datos históricos, que siempre son interesantes, sin llegar a considerarla una novela histórica propiamente dicha.
Absorbente y muy recomendable.
Buena novela, y aunque no me parece la mejor de la autora, me encanta su forma de narrar que hace que te atrape la historia de principio a fin.
Bonita historia, con una fácil lectura, sobre la vida de una chica abandonada al nacer en un convento, que con los años conocerá su ascendencia, todo ello ambientado en la Italia de Mussolini, y que engancha desde el primer capítulo. Es la primera novela que leo de esta autora y me ha sorprendido gratamente.
Buen libro. A ratos te absorbe muchísimo.
Esta es una novela que engancha, bien narrada. Solo le saco un pero y es que abusa de las palabras en italiano.