Resumen y sinopsis de La reina de la lluvia de Katherine Scholes
Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella. Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino. Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.
Un libro muy entretenido, muy bien ambientado y grandes personajes. Una buena trama, bien encajada en la historia de África, una historia emocionante, conmovedora, muy humana y creíble, con situaciones y acontecimientos que bien pudieron pasar en realidad. Muchas veces bien parece que son reproducciones de experiencias reales. Muy recomendable.
Amena lectura donde se complementa una narrativa correcta con un argumento que no está mal, en tierras africanas.
Libro entretenido, muy buenas las descripciones de África, y de la vida de los misioneros.
Puede parecer largo para lo que nos cuenta, pero va enganchando poco a poco, aunque es previsible desde el principio el final.
Es tan tan tan tan bonito, es tan impresionante, es un libro que me ha ido conquistando poco a poco, al principio lo lees como si fuera un libro de aventuras ambientado en África, pero luego te va robando el corazón, te lo envuelve, como la propia África, poco a poco, cuando te das cuenta que te atrapó quieres leer poco a poco, porque ves como se acerca a su final, al saber qué ocurrirá no quieres, y vas en la lectura más lenta... no quieres que acabe, no quieres que ocurra lo que sabes que va a ocurrir, y aún así ocurre, y sientes una opresión en el pecho, una tristeza infinita, GRACIAS KATHERINE SCHOLES POR EL DON DE TU PALABRA.
Una historia bonita y a la vez triste. Muy conmovedor, al final de la historia te quedas con ganas de que siga y no se termine.
Muy bonito y conmovedor. De fácil lectura.
Un libro muy ameno.
Precioso. Una de esas historias que te llega al corazón. Un libro que te lleva de viaje a África y que te hace adorar esa tierra y sus gentes.
La historia de Annah Mason y los demás misioneros me ha conmovido. No conozco África pero la redacción de la escritora me ha hecho sentirme parte del escenario en que se desarrolla toda la novela. Estupendas descripciones y diálogos, personajes que llenan y sorprenden por su fuerza y caracterización. El personaje de Sarah, que siendo pequeño, llena toda la novela desde la sombra es maravilloso. Sister Annah, por supuesto, lo llena todo.
Magnífica novela, muy bien escrita, descripciones de África que me han trasladado allí (donde viví 6 años) totalmente. Una trama muy buena y que mantiene en vilo al lector. Me hubiese gustado que el libro tuviese 1.000 páginas más! Totalmente real todo lo que describe a lo largo de la novela. Una novela que no defrauda.