Resumen y sinopsis de Holocausto Manhattan de Bruno Nievas
Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan. Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele. Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene.
Bruno Nievas nos lleva a dos épocas diferentes, la histórica en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial en Auschwitz y la que se desarrolla en Manhattan en 2010, con los aniversarios del 11-S como trasfondo. Me han gustado tanto la historia como unos personajes que te atrapan de principio a fin.
Por ponerle un pero me parece que al principio pudieran despistar tantos cambios de época y de personajes. Buena novela.
Una gran mezcla de nazis, drogas, campos de exterminio, polis malos y buenos. Me ha encantado, muy entretenida.
Me ha costado leerlo. Hay partes que de me hicieron interesantes como por ejemplo las que hablan de la vida en los campos de concentración, pero los personajes que pertenecen al momento actual del libro, me aburrían, me parecían vacíos o poco creíbles y esto es lo que me hacia "descolgarme" de la historia una y otra vez.
Grata sorpresa y entretenido libro, donde lo más impactante es, por supuesto, la parte del campo de concentración. Mantiene la intriga y me he visto intentando saber quiénes eran exactamente algunos de los protagonistas. Por otra parte, me gusta cómo va alternando presente y pasado, pues hace más interesantes las dos tramas, que finalmente convergen. Muy bien; me alegro de haberlo leído.
Entretenido a ratos, me ha gustado como está contada la parte de Auschwitz. Pero le falta mucho a la novela. La historia es buena pero no como está contada. Muchos “tópicos televisivos” y no hace falta escribir tantas palabrotas para contar una escena de acción. Hubo momentos en el que deseaba terminarlo para ir a por otro libro y otros en los que estaba fascinado.
Simplemente muy entretenido, que es lo que realmente importa. Gracias bruno!!
El libro me ha entretenido, ha hecho que muestre interés en los temas de los que se habla, pero en algunas cosas me ha decepcionado, sobre todo, en el desenlace final. Me ha gustado mucho toda la parte que habla de Auschwitz y el personaje de Max. Una de las características del libro que no me ha gustado es que los malos son muy malos y los buenos demasiado buenos exceptuado, en todo caso, a Max ( quizás por eso me ha gustado tanto!). Creo que Bruno Nievas tiene las herramientas para escribir un buen libro, pero que aún no sabe usarlas del todo.
Me ha encantado... A pesar de ser un poco fuerte, aborda de manera trepidante dos épocas, dos historias que poco a poco va enganchando. Es una historia emocionante y que te tiene todo el tiempo con los pelos de punta. Aborda temas actuales y de reflexión. Tiene de todo, muy muy recomendable.