Resumen y sinopsis de Dominación de Christopher John Sansom
¿Y si Churchill no hubiera sido primer ministro? ¿Y si el Reino Unido se hubiera rendido a los nazis? Londres, 1952. La Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido. Inglaterra se rindió a los nazis y así comenzó una de las épocas más oscuras de su historia.
Mientras en el frente ruso prosigue la larga y encarnizada guerra, el pueblo británico vive sometido a un gobierno siniestro y autoritario. Sin embargo, el número de los que desafían dicha situación va en aumento. La Resistencia, encabezada por el propio Churchill, representa una espina cada vez más dolorosa para el gobierno.
Un relato vívido e inquietante, una reconstrucción imaginaria del Londres de los años cincuenta, al tiempo que una novela de espías y una conmovedora historia de amor. Con la maestría narrativa que cautivó a los cientos de miles de lectores de Invierno en Madrid, C. J. Sansom se reafirma una vez más como un maestro del thriller histórico de calidad
Muy buen libro, bien documentado y bien estructurado. Se nota que el autor se ha nutrido de abundante información histórica sobre la II GM, para crear una historia alterna, en el supuesto de que Inglaterra hubiese firmado el tratado de paz con la Alemania de Hitler. La lectura se hace amena ya que la trama del libro es de por si interesante y atrapa al lector, con un final algo previsible, pero que tampoco desmerece. Recomendable.
Entretenida novela sobre un supuesto histórico, de lectura amena a pesar de su extensión, como la mayoría de los libros de este autor.