Resumen y sinopsis de El verano que empieza de Sílvia Soler
Los Reig y los Balart son dos familias llevan más de cincuenta años celebrando juntas la noche de San Juan. A ellas pertenecen Júlia y Andreu. Sus vidas avanzarán en paralelo, conociendo, cada uno por su lado, la felicidad y el desconsuelo, el amor y el desamor, la alegría y la decepción. Y acudiendo cada año, pase lo que pase, a la cita de San Juan.Un texto optimista, sensible y emotivo que defiende que la felicidad reside en los pequeños detalles de la vida.
Me recomendaron el libro, y la verdad es que después de la última lectura histórica, ha resultado una lectura fácil, entretenida y que me ha hecho caer alguna lagrimilla. Me ha gustado el estilo que utiliza para explicar las historias, así que ahora estoy leyendo otro de la misma autora, 39+1, a ver qué tal.
Esperaba más de esta novela, que fue premio Ramón LLul en 2013 y recuerdo que esperé con ansia su publicación en castellano. Dos generaciones de dos familias unidas por la amistad con sus encuentros y desencuentros, la verdad es que a ratos se me hizo aburrida, reflexiones sobre la amistad y el amor que no aportan nada nuevo.
Una lectura amena y entrañable con las alegrías y las tristezas de la vida misma. 50 años resumidos en poco más de 200 páginas. Me ha gustado bastante leer el libro, así que lo recomiendo para pasar un buen rato.
Me ha gustado pasar cincuenta años con las familias Reig y Balart. Los personajes, a lo largo de este tiempo, pasan por momentos difíciles y también enternecedores. La familia va creciendo y menguando, pero todo sigue.... Una lectura entretenida!
Una historia familiar, como la vida misma, momentos muy dulces que queremos recordar para siempre y momentos amargos y duros que quisiéramos olvidar pero no podemos por que forman parte de nuestra vida...