Resumen y sinopsis de Martyrium de Vicente Garrido Genovés y Nieves Abarca
Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos
Si me sorprendió y me encantó el primero, CRÍMENES EXQUISITOS, dentro de este género, este segundo libro me decepcionó. Ya no me resultó creíble. Morbo pretendido y tanta acción, exceso "peliculero" y casualidades, que ya perdí el interés y sólo deseaba acabarlo.
Si la primera parte fue todo un descubrimiento de buena novela negra, la segunda parte no me ha defraudado nada. Ya estoy con la tercera parte.
Es más predecible que el primero, ya sabes la técnica al escribir, como te va dando las sorpresas, y lo vas viendo venir, aunque me sigue resultando muy original pienso que el primero, que no te esperas, es el que te impacta más... por ahora, no sé ahora el tercero.
Continuación de Crímenes exquisitos aunque son historias independientes, con lo cual se trata de una nueva novela con los mismos protagonistas principales. Se cuentan historias paralelas manteniendo la acción repartida en varios frentes que se van alternando con lo que el interés no decae y la adicción se mantiene a lo largo de todo el libro. Me parece una novela de 10 entre las de su género, aunque le bajo un punto por algún fleco que queda abierto al final. Probablemente habrá una tercera entrega de las aventuras y desventuras de la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán. Estaremos atentos.
La continuación de "Crímenes Exquisitos" no desmerece para nada a la que le precede, quizá una pizca menos trepidante, pero aún así engancha y es muy buena.
Segunda entrega de las aventuras de la policía Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, desarrollada en esta ocasión casi íntegramente en Roma.
Narra la extorsión a la que se ve sometida la magistrada de la Audiencia de Coruña para dictar sentencia exculpatoria sobre Mendiluce, el villano de la saga, y a partir de ahí se desarrollan una serie de historias que involucran a Christian Morgado (El Artista, superviviente del anterior libro) un prelado romano condimentado con los bajos fondos de la capital italiana.
De nuevo, los autores otorgan un protagonismo excesivo a Sanjuán, introduciendo elementos de difícil explicación para acabar otorgándole la resolución de los perfiles criminales, y por ende de los crímenes, a él. Recurren de nuevo a tópicos y personajes muy estereotipados, el villano, el detective sagaz, el psicópata desequilibrado, etc.
Creo que hay partes de la trama soeces e innecesarias (las exhibiciones sexuales que Patrick Doyle, el captor, le pide a la magistrada Rebeca de Palacios) y que no quedan del todo desarrolladas una vez finalizada la historia. El desenlace es atropellado y descuidado y finaliza con una última performance ridícula y totalmente prescindible. Libro recomendable pero no a la altura de la anterior entrega.
Me ha gustado casi tanto como la primera de la serie. Y al igual que ella, abusa de las casualidades pero por lo demás me ha tenido enganchada de principio a fin. Y ahora, a esperar la siguiente...
Excelente novela que atrapa desde el inicio, con una trama muy bien definida y personajes interesantes, aunque si no se ha leído la primera novela de los autores, con protagonistas comunes, quizás se pierde parte de la esencia de algunos personajes. Recomiendo empezar por "Crímenes exquisitos" y continuar con esta novela
Es la continuación de "Crímenes Exquisitos". La primera parte es mucho mejor, más trepidante. Ésta es más lenta y no engancha tanto. Aun así me ha gustado.