Resumen y sinopsis de Ashford Park de Lauren Willig
Dos mujeres, un hombre, una guerra.Como abogada en una gran empresa de Manhattan, Clementine Evans por fin ha logrado conseguir casi todo por lo que ha estado trabajando, pero ahora no está segura de que sea suficiente. Las largas horas de trabajo han dado lugar a un compromiso roto y, de repente sola a los treinta y cuatro años, siente que su vida desordenada se va desmoronando a su alrededor. Pero cuando la familia se reúne para el noventa y nueve cumpleaños de su abuela Addie, y un familiar le desliza pistas sobre un secreto de familia mucho tiempo enterrado, Clemmie se embarca en un viaje hacia el pasado que podría cambiarlo todo...
Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.
Ha participado en esta ficha: Polyta
Me gustó bastante, se hace entretenido y te mantiene con ganas de saber cuál es el secreto por descubrir.
Está entretenida, y a medida que avanza la historia, va mejorando. No obstante, hay descripciones que no aportan nada y podrían ahorrarse. El enredo familiar se va desgranando hasta saber todos los secretos que guardaban.
Es de esos libros que no paras de leer hasta el final. No había leído nada de esta autora, pero me gusta como narra la historia y como describe a sus personajes, dándoles una personalidad y caracteres muy definidos, y sin que se salgan de su línea en ningún momento. Saga familiar, con saltos en el tiempo, conflictos familiares, celos, superación... Muy recomendable.
Una historia muy ágil que combina presente y pasado entrelazando la vida de varios personajes pertenecientes a la misma familia. Un misterio que se resuelve al final y te deja un buen sabor de boca.
De acuerdo con los comentarios anteriores, para mi ha sido agradable su lectura pero no espectacular, de todos modos la recomiendo
Fue una sorpresa a lo Kate Morton. Logra crear una historia familiar entretenida y que engancha. Encuentro que su forma de describir es un gusto para el lector porque es amena y sincera.
Concuerdo con los que dicen que tiene un final apurado, podría haber sido mejor.
Agradable sorpresa, pues siendo como finalmente es, una novela romántica (cuyo género aborrezco), consigue con su ritmo, sus secretos y el devenir de la saga familiar protagonista, que no puedas parar de leer.
Un acierto original es que el secreto se desvela en sus primeras páginas, y sin embargo la tensión que se mantiene durante todo el libro es saber el cómo.
Un final algo precipitado, y sin resolver algún fleco, hacen que finalmente no le ponga una nota superior. Pero sin duda, muy entretenida.
Está bien pero he tenido la sensación de que era una historia que ya había leído. Y es que hay muchas novelas enmarcadas en la Inglaterra de los años previos y posteriores a la Gran Guerra. Quizás lo más interesante es que la historia está contada desde la actualidad, puesto que se va desarrollando a la vez que la de la nieta de los protagonistas.