Resumen y sinopsis de El Clic de Milo Manara
Provocadora y sugerente, El Clic de Milo Manara es, indiscutiblemente, la gran obra maestra del cómic erótico. Cuatro volúmenes a lo largo de los cuales conoceremos la historia de Claudia Christiani, una bella mujer a la que se le ha implantado un chip por control remoto capaz de desatar sus deseos más ocultos. Solo un clic y Claudia dará rienda suelta a sus pasiones más bajas, trastocando todo cuanto le rodea.
Primer volumen de la Colección Milo Manara, integrada por los mejores del autor en una edición cuidada y con el objeto de devolverle al maestro el sitio de honor que se merece en nuestras bibliotecas. Una colección de lujo en la que no faltarán obras tan representativas como Las aventuras de Giuseppe Bergman, El rey Mono o El arte del azote. Colección Trimestral.
Curiosa historieta ("cómic" fuera de la Argentina) con los siempre espectaculares dibujos de Manara, en especial los eróticos. Situaciones que oscilan entre lo erótico, lo grotesco y lo cómico, para derivar en un original final. Entretiene
Una mujer es víctima de un pervertido doctor que la hace enloquecer mediante un artefacto capaz de desatar sus impulsos sexuales en las situaciones más inadecuadas. El argumento de este cómic es la cosa más tontorrona del mundo, las situaciones y los diálogos son más cutres aún... no por ello deja de ser una curiosidad del género erótico, más inteligente de lo que parece a simple vista, pues se trata de una crítica dirigida contra la doble moral burguesa y la represión de los instintos naturales. Bastante políticamente incorrecta, por cierto, para la época.
El dibujo es reconocible por su explicitud (sin llegar a lo vulgar) y por el protagonismo del cuerpo femenino. El sentido del humor y el surrealismo limitan el aspecto más "kitsch" de la historia, y el final consigue sorprender, jugando a engañar al lector.