Resumen y sinopsis de Adiós, princesa de David Rocasolano
Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre.
Si te gustan estos temas, seguro que este libro te va a encantar. Bien escrito y ágil. Se lee en un día. Muy interesantes las cosas que se cuentan.
Entretiene y cumple las expectativas de todos los cotillas que hemos leído el libro. Todo lo que cuenta suena verídico y, no está mal escrito aunque su calidad literaria tampoco es deslumbrante. Eso sí, después de la cuchillada que es escribir este libro, no creo que haya segunda parte.
No sé lo que tendría de cierto este relato,pero ameno desde luego es.
Se lee fácilmente y demuestra que al menos puede decir su verdad sin cortapisas.Al final todos somos iguales, y las rencillas familiares alcanzan a todas las familias y estamentos sociales.Lo malo es que algunas son más públicas.
Sea o no sea verdad lo que en este libro se cuenta, tengo que decir que es muy ameno y al menos se atreve a decir cosas que otra gente no se atrevería.
Desde el punto de vista literario no vale mucho, pero si tenemos en cuenta lo que engancha, lo fácil y rápida que es su lectura, a parte, de toda la información, que alguna era un secreto a voces, merece mucho la pena. Se me ocurren algunas preguntas pero que se tenían que realizar al autor de dicho libro. Con algunas anécdotas e historias familiares te tienes que reír, con otras te dan cierta tristeza, y con otras, sin duda alguna, no te quedas indiferente... son cosas que pasan en cualquier familia, bueno, mejor dicho, cualquier familia no pertenece a la realeza, pero que en definitiva son familia. Recomendable su lectura solamente en vacaciones estivales.
Me pareció un libro muy ameno y de fácil lectura. Se podría considerar más un resumen de sus anécdotas vividas con la familia real, que un libro en sí. Se lo recomiendo a todo el mundo interesado en la monarquía, ya que te aporta otro punto de vista sobre la misma.
El tener una correcta grafía no quiere decir que se sepa escribir un libro y en este caso se ha quedado en una serie de páginas agrupadas y encuadernadas donde no se guarda un orden ni de fechas, ni de personas, ni de acontecimientos.
El autor podía haber utilizado mejor un periódico de tirada nacional o una revista bien fuera de temática prensa rosa o política, para desvelar los secretos que conocía sobre el pasado de la Princesa de Asturias y dejar por escrito su rencor hacia toda esta monarquía cortesana sin corte.