Resumen y sinopsis de La élite de Kiera Cass
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Es una buena continuación, con una historia que va mejorando en profundidad, personajes más reales y humanos, Giros en la trama impresionantes, reflexiones críticas interesantes. Por otro lado se hizo un poco más pesado de leer en unos 2/4 de la novela porque el trío amoroso se convertía en algo repetitivo, aburrido y descarado, que aunque es interesante y aporta mucho a la trama, comienza a hartar. En ocasiones la protagonista se me hizo un poco insoportable y luego volvía a amarla y comenzaba a odiar a otro personaje, eso me tenía en una extraña montaña rusa de emociones, como un masoquismo adictivo. Finalmente, aunque quedé muy satisfecho con el resultado, no logró cuajarme mucho el final, de nuevo, pero igualmente logró llegar a mí y quedarse en mi memoria.