Resumen y sinopsis de Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnett
¿Hasta dónde puede llegar la literatura?
En este libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las palabras los lugares más extremos de la existencia.
La naturalidad y la extrañeza conviven en las páginas de este libro igual que en su mirada conviven la sequedad de la inteligencia y el latido más intenso de la emoción. Buscar respuestas es solo un modo de hacerse preguntas. También es una forma de seguir cuidando al hijo más allá de la muerte. La gran literatura convierte la historia personal en una experiencia humana colectiva. Por eso este libro habla de la fragilidad de cualquier vida y de la necesidad de seguir viviendo.
Han participado en esta ficha: angellector1205 bclaudia
Aunque es lectura agradable y conmovedora, nos advierte que su elaboración fue una manera de superar el duelo del suicidio de su hijo y negando la propias responsabilidades que siempre nos cargan. Comienza afirmando que el origen del padecimiento mental se debió a tomar un medicamento para el acné; pero desde el punto de vista farmacológico los síntomas se producen durante su consumo y no posterior y de por vida. También percibe esta enfermedad ajena a los pacientes que la viven y acaso fueran los siquiatras los maléficos inventores y creadores.
Es muy duro al tratar la enfermedad y el duelo por el suicidio de un hijo. Está bien escrito y es breve. Pero no es para un momento de tristeza.