Resumen y sinopsis de Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche.
Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.
Me gusto y entretenido. En su estilo
Nueva trama de intriga como habitualmente y me sigue manteniendo atenta e inquieta. No me canso
Es el primer libro que leo de esta autora. De lectura rápida, intrigantes a momentos y entretenido; el desarrollo de la historia es fluido, haciendo un balance entre la vida privada de los personajes y la trama central de la novela, sin embargo, esperaba más del final.
Para mí todo lo que escribe esta autora es una maravilla. Engancha y mantiene la intriga de la primera a la última página. Aquí lo ha vuelto a demostrar. Altamente recomendable.
Libro muy intrigante como todos los de esta autora, empiezas a leer y no puedes parar. Pero no me ha gustado el desenlace final, demasiado macabro.
Segundo libro que leo de esta autora; a mi parecer una historia policíaca dónde el misterio está presente en todas las páginas relatado de forma sencilla.
Uno de los más flojos de la autora junto con "crimen en directo". Aún así bueno para pasar buenos momentos y seguir las aventuras de los protagonistas.
Una novela bien estructurada y amena: fácil de leer y para nada pesada. Bajo mi punto de vista, el final fue narrado demasiado rápido, corto y abierto.
Ha encontrado, Camilla, un hilo interesante de novela negra escandinava, un poco como Asa Larsson.
En el caso de Camilla hay que decir que como es oriunda del lugar domina a la perfección las atmósferas de todas sus obras, narra bien y describe bien los lugares donde se desarrollan los acontecimientos.. pero en mi opinión exprime demasiado a los personajes centrales que siempre son los mismos, Patrick y Erika.
Al igual que las anteriores, buena historia, con misterio y suspense, y que hará las delicias de los seguidores de esta autora.