Resumen y sinopsis de El amante de Lady Chatterley de David Herbert Lawrence
El amante de Lady Chatterley ilustra la oposición entre el vitalismo y el intelectualismo, dos formas antagónicas de ver la vida. El carácter liberador de las energías instintivas en la relación sexual desempeña en la novela el papel catalizador de ese conflicto.Han participado en esta ficha: carolinacopes albertojeca
Este libro, tan escandaloso para el momento, es una de las grandes obras de la literatura inglesa. Para mi es una lectura obligatoria.
Causando revuelo en su época, El Amante de L. C. es una obra respetable en todos los sentidos, describe con claridad los escenarios y contextos, y se atreve a mostrar la sexualidad, y en este caso, la infidelidad como una necesidad básica, en un marco de prejuicios y apariencias.
Es un entretenido libro, me parece que le falta más emoción al conflicto principal. Pero es un buen libro, aunque ciertamente debemos trasladarlo a la época en que fue escrito, esto para lograr entender por qué es que fue censurado, pues hoy ese tema de la infidelidad es tan común que hasta parece cosa de niños.
Hubo frases acertadas e ideas interesantes que el autor volcó en este texto, pero fueron insuficientes y a veces, inadecuadas para las escenas que quiso plasmar. Esta novela se pudo haber escrito en menos páginas. Subo un punto por lo que significó para su época.
Es una novela que debió de despertar interés en su época pero ha envejecido mal.
Un libro sensacional, el autor narra una historia llena de perjuicios, de amor, de pasión, de suspenso.
Muy recomendable.
La verdad, no me gustó. No le pongo una mala calificación por lo que significó en su momento, pero...
Me costó ponerle una puntuación a este libro. Por un lado me quedo con la frase de uno de las personas que comentó que dijo "Me obligué a terminar de leerlo". Admito que me pasó lo mismo. A mitad de libro no encontraba ganas para seguirlo, y lo continué con la esperanza de que de algún giro (que nunca pasó). Por otro lado, me situó en la época que fue escrito y se merece mucho respeto y reconocimiento a semejante atrevimiento.
En fin, los puntos son más por el respeto que el libro se merece y el reconocimiento. No le daría más de 5, porque considero que los grandes libros trascienden a través del tiempo. En este caso, trasciende la "trama" del libro y la forma de abordarla, pero en absoluto la redacción que se vuelve pesada y tediosa.
Un libro con una postura muy interesante y poco nombrada en la literatura. La visión tan cercana y explícita a la sensualidad da a conocer una postura muy innovadora respecto al adulterio y a la armonía del cuerpo y lamente. Sin embargo, muchas veces el libro entra en discusiones demasiado tediosas de leer ,que no dan a lugar al momento donde se introducen. De igual forma, la trama es muy predecible y, hasta cierto punto, floja. No se puede comparar con novelas grandes del tema como lo son "Madame Bovary" o "Anna Karénina"
"La gente llama inmorales a los libro que muestran su propia vergüenza" y es así, dado a que este libro muestra lo que mucha gente se negaba a hablar en esa época. Un libro lento y tedioso, con ganas de tirarlo a la mitad porque es de veras muy explicito. Me obligue a terminarlo, no me gusto mucho, llegas a odiar a los personajes, pero vale la pena entender lo que se generaba en ese tiempo con esa tendencia que ahora se ve tan normal.