Resumen y sinopsis de De la vuelta al mundo a la Transat de Éric Tabarly
El 5 de junio de 1976, en Plymouth, se da la salida de la quinta Regata Trasatlántica en solitario. Eric Tabarly estaba allí, solo a bordo de su Pen Duick VI.
Después de una desafortunada Vuelta al Mundo, el Pen Duick VI, un barco hecho para ganar, comenzó a conseguir victorias: La Transat con tripulación y, sobre todo, el Triángulo del Atlántico, regatas que Tabarly nos narra en la primera parte de este libro; en ellas participaba con catorce tripulantes.
Cuando el 25 de junio, el Pen Duick VI cruza vencedor la línea de llegada en Newport, por segunda vez en el intervalo de doce años Eric Tabarly gana la Transat. Las peripecias ocurridas durante esta regata van a ocupar los capítulos centrales de este libro. El autor nos cuenta con todo detalle sus dificultades, sus penas y alegrías, e incluso nos distrae con algunas anécdotas de la regata, que fue la más dura de las cinco Transat corridas hasta la fecha.
El prólogo firmado por Joan Guiu, uno de los participantes españoles en esta Transat de 1976, nos permite valorar con exactitud la poesía y el dramatismo de esta lucha constante entre el hombre y los elementos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
El relato se centra en la navegación y las distintas competiciones y regatas en las que participan estas embarcaciones, con el protagonismo de los términos y aspectos marineros. Destaca la Trasatlántica en solitario, en 1976, un año con unas condiciones meteorológicas muy complicadas, que produjeron varios incidentes, accidentes, y la completa desaparición de dos barcos. Quizá se echa de menos, una mayor presencia en la narración del lado humano, pensamientos y sentimientos.