Resumen y sinopsis de Regreso al café de los corazones rotos de Penelope J. Stokes
Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.
Detrás de su apariencia ligera y simpática se esconden consideraciones más profundas. Escrito con inteligencia, lleno de metáforas ingeniosas y de ocurrentes frases, desmenuza las relaciones familiares, especialmente las del binomio madre-hija, las cuales pueden llegar a ser tensas y difíciles, creándose entre ellas una barrera imposible de franquear. Nos dice la escritora que la rabia es muchas veces una pantalla detrás de la cual se ocultan el miedo y el dolor; nos reitera el valor y la importancia del amor y la solidaridad; y nos muestra como un suceso imprevisto y desgraciado puede en ocasiones abrirnos la puerta hacia el perdón y la aceptación. Acerca de todos esos temas nos invita a reflexionar sin perder en ningún momento ese tono humorístico que hace tan amena su lectura. Me gustó mucho.
Es desafortunado el nombre que le ponen al libro, el título original en inglés es "El libro de Peach" digo desafortunado porque con el regreso al café de los corazones rotos, las expectativas del mismo no se cumplen, por lo menos desde mi punto de vista.
Uno se imagina que es digamos la continuación del primer libro y para nada.. Por la riqueza y mensaje de los últimos capítulos vale la pena leer el libro pero no te esperes mucho un "que pasó" con cada uno de los entrañables personajes del primer libro.