Resumen y sinopsis de Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia
Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia. Una de las novelas imprescindibles de Adriana Abenia.
Después de leer la sinopsis del libro lo cogí con ganas, pero tras leerlo me decepcionó. Aunque la narrativa es fluida y fresca, me quedó la sensación de que le faltaba algo.
Muy fácil de leer, la verdad es que la autora me ha sorprendido. Tiene un estilo muy personal a la hora de narrar las cosas, muy precisa y detallista. Con una historia que te deja en vilo hasta el final.
Un libro entretenido y ameno. fácil de leer. Se sale de las historias normales y te tiene en suspense hasta el final aunque el final decepciona un poco.
Os diré que lo he leído en un suspiro. Me ha gustado mucho el estilo que utiliza muy íntimo y personal a la vez que delicado y femenino. Está narrada en varias etapas, en la primera etapa narra un viaje de fin de estudios de Cecilia con sus compañeros a París, en la segunda narra su idílica vida en Ibiza marcada por la tranquilidad y el sosiego y en la tercer etapa narra como se va bebiendo París a sorbos entre los olores y los sabores de sus calles y mientras tanto va viendo cumplidos sus anhelos y se va desprendiendo de sus obsesiones y de sus traumas. La trama se va desgranando sin llegar a imaginarse un final sorprendente e inesperado. Totalmente recomendable.