Resumen y sinopsis de La mujer que vivió un año en la cama de Sue Townsend
El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.
Una novela perfecta para los tiempos que vivimos: hace reír, hace pensar. Una historia delirante y produnda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea.
Ha participado en esta ficha: Polyta
Coincido con la mayoría de las criticas en que es una novela muy original y que las risas brillan un poco por su ausencia. Si que es verdad que hay personajes simpáticos, pero hay muchos que son odiosos o antipáticos. Te hace pensar en el paso del tiempo, que transcurre sin darte cuenta
Esperaba más de esta novela. Si bien el título llama la atención y las primeras páginas prometen, a medida que avanza, la historia se convierte en un tanto rocambolesca. El final deja un sabor agrio, quizás debería haber sido otro. No por ello voy a negar que tiene partes sin ningún desperdicio, contadas con gran ironía y que logran sacar al lector fácilmente la sonrisa. Es un alegato a favor del trabajo poco valorado de las mujeres dentro de su familia.
Una tragicomedia muy original y fácil de leer. El libro en sí me ha encantado y el trasfondo también, si le ha bajado algo la nota es por el final que, aunque desgarrador, me ha parecido muy precipitado e incompleto.
La novela promete al principio, pero pronto pierde toda la gracia y según pasan las páginas te das cuenta de que estas perdiendo el tiempo si buscas sacar algo de provecho de esta historia. Aburrida.
Aunque está muy bien escrita y la idea es original, creo que su desarrollo ha sido increíblemente nefasto, haciendo que el libro resulte repetitivo e incomprensible.
Aparece una mezcolanza de personajes muy extraños: la protagonista, una mujer que tiene, claramente, una enfermedad mental y que se queja del egoísmo ajeno, pero ignora el propia; los mellizos que son unos neuróticos y el padre, que es para darle de comer aparte. Además aparecen otros personajes, con funciones más o menos bien definidas en la historia, excepto uno: Poppy. Un personaje con una excepcional amoralidad, que todavía no he logrado descifrar su importancia en la trama.
Como resumen final , podíamos decir que el libro se deja leer, aunque está lleno de historia que entorpecen la trama y la hacen repetitiva y aburrida. Los personajes son extraños y el final es tan abierto que dan ganas de llorar.
Me encantan novelas de humor. novelas que me hacen pasar un buen rato, precisamente esta novela la leí porque la portada decía: "reír hasta llorar", con que digo que no me he reído ni en una solo pagina de este libro lo digo todo. Pero aun así reconozco que el libro es original, la idea de la historia es diferente y se lee con bastante facilidad.
Con un humor más agridulce del que su publicidad nos ha dado a entender. Un estudio de personajes muy digno. En muchos momentos la sonrisa, más que la risa (que también), no se aparta de tu cara.
Un comienzo entretenido y novedoso, con momentos originales y divertidos, pero según avanza la historia termino con cierta sensación agobiante y con deseos de que salga de la cama... YA!!
Menos graciosa de lo que nos han hecho creer.
Aunque tiene algún pasaje gracioso, no compensa su lectura. Es muy lento y tampoco tiene un desenlace trepidante. No se puede negar que es original, pero a mi no me ha hecho replantearme absolutamente nada (si es eso lo que se pretendía).
Lo que más destacaría es la originalidad de la historia que invita a la reflexión sobre lo que sucede en una familia cuando la madre decide meterse en la cama indefinidamente; resulta divertido y trágico a la par, si bien cuando se avanza en su lectura aparecen situaciones que se revelan esperpénticas y demasiado caricaturescas. Lo más decepcionante, en mi opinión, el desenlace.