Resumen y sinopsis de Días de lluvia de Ángeles Ibirika
Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar, junto a su pequeño hijo, a la casa de su padre en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño, en un lugar al que ya no pertenece. Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, explicar muchos de sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios… y perdonar. Aunque lo que no imagina es que durante ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi y que junto a ella la vida tratará de darle una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar de nuevo?
Me ha gustado bastante este libro que está escrito de una forma sencilla, romántica y melancólica. La historia nos lleva a replantearnos si realmente vale la pena alejarnos de quienes somos, del papel que juegan nuestras raíces y volver a ellas y la importancia de la familia y del perdón.
Muy recomendable.
Almibar pura. Unos matrimonios tan perfectos, un niño tan educado, un padre tan comprensivo... hasta el perro es correcto.
Solo se salva la descripción de los paisajes alrededor de Bermeo.
Me ha encantado la ambientación. Esa tierra me tira, y con este libro he disfrutado mucho. Primer libro que leo de esta autora, y seguro que no será el último.
Historia edulcorada y lenta. Si te gusta mucho la novela romántica, tal vez te guste más que a mi que me ha resultado un tanto aburrida.Es cierto que describe bellos paisajes y unas relaciones familiares conflictivas, pero no ha conseguido emocionarme.
Lo siento pero no puedo ser objetiva (soy de Bermeo). Esta novela ambientada en Bermeo me ha hecho redescubrir rincones de mi pueblo a través de la historia de Kaiet. Bonita historia con un final feliz.