Resumen y sinopsis de La tienda de los recuerdos perdidos de Anjali Banerjee
Lily ha llegado a un momento cabal de su vida. Su marido ha muerto en un accidente de coche hace unos meses y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella y la mujer decide irse de Seattle, rumbo a una nueva vida. Con sólo algunos objetos y prendas que le servirán para empezar su nuevo proyecto, Lily llega a la pequeña ciudad de Fairport en la isla de Shelter. Una vez allí, intuye que ha llegado para quedarse, porque el aire que se respira es distinto.En su pasado Lily se había dedicado al negocio de su marido, diseñador de moda. Ahora quiere empezar un proyecto que lleve su nombre, algo que le devuelva las energías perdidas. Su vida empezará de nuevo a partir de unas pocas prendas vintage expuestas en su tienda, que pronto se convertirá en un lugar central en la vida de toda la comunidad.
A los pocos días de instalarse, Lily se encuentra a una gatita abandonada, y a pesar de que esta quiera quedarse a toda costa, la mujer no quiere saber nada de ella... Lo que pronto descubrirá Lily es que nada llega por casualidad, porque la gata le traerá las novedades más importantes. De hecho se trata de un animal muy especial: tiene el poder de entender el alma de los humanos, y gracias a ella Lily conquistará la confianza de los vecinos, que buscan en la tienda una nueva manera de verse a sí mismos.
Lo que había empezado siendo una manera de esconderse de todo y de todos, será para Lily una ventana abierta a la vida y para los lectores una deliciosa fábula de verano.
Novela sencilla, sin grandes pretensiones. El personaje de la gata, ya visto en otros libros, resulta aire fresco, ver cómo se ve la vida desde otra perspectiva, lo que hace más ágil la lectura.
Como fábula está demasiado retocada y deja muchos elementos al azar. Como novela es demasiado corta y poco elaborada. Aunque el libro está bien escrito, la historia no es demasiado original, su desarrollo es poco atractivo y el final se lo deja a la imaginación del lector.
Los personajes no están caracterizados e introducir a la gata dentro del reparto, no es una idea innovadora, ni demasiado sensata, a mi juicio. Resumiendo, es un libro para pasar el rato, pero no se le puede pedir demasiado.
Libro entretenido, agradable, para pasar el rato, sin pretensiones. Parecido al anterior, se desarrolla en la misma isla y también tiene cierta semejanza en que cuenta con fantasmas y espíritus de otro mundo.