Resumen y sinopsis de Segundos negros de Karin Fossum
Segundos negros es el sexto caso del inspector Sejer.
Segundos negros arranca con la desaparición de una niña de diez años en una población rural, rodeada de granjas y bosques en Noruega. La desaparición aviva los peores miedos de su madre que siempre ha creído que su hija era algo demasiado bueno para que durase. El comisario Konrad Sejer, tan humano, tan serio, tan comprensivo que los interrogados a menudo se sienten tentados de contarle más de lo que pretenden, y su joven asistente, Jacob Skarre, comienzan entonces la investigación. Las sospechas recaen sobre Emil Mork, un tipo raro que vive solo y no habla desde su infancia. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se pone de manifiesto que todos en la pequeña localidad tienen algún secreto que vale la pena ocultar.
Karin Fossum, sabe escribir novelas de intriga de calidad y las sabe envolver, además, de una atmósfera psicológica que les da brillo y realce. En cierta manera, me recuerda un poco a Patricia Higsmith aunque más optimista, y con un interés especial por personajes marginados que, a menudo, son víctimas de la incomprensión de su entorno pero a los que la autora sabe extraer su humanidad y hacérnoslos más cercanos.
Es más previsible que los anteriores, pero mantiene el interés y la tensión y disfrutas con el retrato psicológico de los personajes.
Esperando el siguiente.