Resumen y sinopsis de Smile de Ruben Turienzo
Siempre es más fácil tomar una decisión que llevarla a cabo. Este libro es para quien ha tomado la decisión de cambiar de actitud y ahora quiere conseguir ver la vida en positivo. Será difícil, seguro, por eso en estas hojas encontrarás ejercicios y técnicas totalmente prácticas que te allanarán el camino. Un pequeño libro para grandes personas. Valientes, comprometidas con su felicidad y dispuestas a mostrar una actitud positiva ante la vida.
Sm;)e es la clásica lectura de autoayuda, llena de consejos y buenas intenciones, que sirven para poco y ayudan todavía menos. Y es que lo que aquí os encontraréis es el clásico manual para conseguir la felicidad, una utopía en los tiempos acelerados y llenos de estrés en los que vivimos.
Rubén Turienzo firma la autoría de esta aberración literaria. Como su profesión es ser feliz y “ayudar” a los demás a tener una actitud más positiva, no tiene demasiado tiempo para aprender a escribir. Y esto hace de él un autor excepcionalmente mediocre que posee un estilo de escritura simplón, vulgar y con una ejecución lamentable. Todo esto lo consigue gracias a una prosa lenta, pesada y con un desarrollo nefasto, un lenguaje coloquial sin interés y unas descripciones prácticamente inexistentes. Es triste decirlo, pero lo mejor del libro son los dibujitos kawaii. Con esto podéis haceros una idea de la calidad del texto...
Un libro cuyo título es algo parecido a Smile, es decir, sonrisa en inglés, ya te da una pista importante de lo que vamos a tratar. Y sí, es que estamos ante otro libro más que te promete alcanzar la felicidad, o al menos, tener una actitud más positiva. La novedad es que en este caso, además de la típica bazofia dulcificada, el positivismo colectivo en el que tratan de imbuirnos, hay un método de gran efectividad según el propio autor. Así que pasamos de una somera revisión científica (¿?) del tema, a una práctica manera de conseguir que tu actitud ante la vida sea más positiva. La verdad es que el método no parece demasiado fiable; palabrería barata y motivacional, pero confieso que no lo he probado.
En resumen, Sm;)e es otra lectura dentro del enorme, aburrido y poco diverso género de la autoayuda. Otro libro que se suma a la lista de todos esas formas infalibles de conseguir ser más feliz, sentirse realizado, tener una actitud más positiva y, ya puestos a pedir milagros, bajar los niveles de colesterol sin dejar de comer. Salvo que os encante este tipo de libros, mi consejo es que salgáis corriendo, sin pensarlo dos veces. La única sonrisa que me ha sacado esta lectura es cuando la he acabo...