Resumen y sinopsis de Helen no puede dormir de Marian Keyes
Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.
La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...
Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.
No me ha enganchado tanto como esperaba, pero sigue estando en la línea de Marian Keyes, así que, si te gustan sus libros, ¡léelo!
Me resulta tremendamente adictiva esta autora, y con éste su último libro (por el momento) me he sentido gratamente sorprendida: ¡novela chick-lit mezclada con novela negra! ¿Puedo pedir más? Como en sus otros libros, tiene puntazos tronchantes (la Lista de Palazos, el nombre de los colores Holy Basil o las despedidas entre Helen y Artie, por ejemplo). Adoro a la familia Walsh, de verdad espero que Marian se invente algún otro nuevo miembro porque me da mucha pena haberlo leído ya todo sobre las cinco geniales y excéntricas hermanas.
He leído bastantes libros de esta autora, sin embargo este ha sido bastante decepcionante, pues desde que leí Claire, Helen parecía un personaje que prometía bastante. Considero una historia que no tiene mucho interés y que no logra enganchar al lector.
Marian Keyes es una de mis autoras favoritas y esperaba con muchas ansias su nuevo libro -más aún siendo este el que faltaba para que todas las hermanas Walsh tuvieran su propia historia-. Me gustó mucho, pero esta Helen se me presentó como alguien muy diferente a la Helen que ya conocíamos de las entregas anteriores, ha quedado muy poco de la antigua Helen. O de quien suponíamos era Helen. Sin embargo, no creo que eso quite calidad a la historia o a la narración o a la novela en sí; todo lo contrario, es una novela genial. Solo hay un aspecto y es que creo que hay cositas que debieron quedar quizá un poco más explícitas en la obra. Por lo demás, siempre disfruto leyendo lo que escribe Marian. Genial.