Resumen y sinopsis de La enzima prodigiosa de Hiromi Shinya
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.
La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.
El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.
Quizás les guste a algunos, pero a mí me pareció una pérdida de tiempo. Eso sí... no fumes. Te ayudará a tenerlo aún más claro.
Las premisas de este autor son muy interesantes y permiten reflexionar sobre la viabilidad de ponerlas en práctica. El tema de la medicina preventiva es una opción necesaria para rescatarla y replanteárnosla en la vida cotidiana. Interesante como tema de referencia y de investigación.
Hace unos días fui a la librería con la intención de comprarme un libro de nutrición, y me llamó la atención este libro ya que en esa librería era el más vendido bajo la categoría de "Nutrición y salud". En mi opinión, ese libro no debería de estar en esa categoría, sino en la de PSEUDOCIENCIA, o directamente que ni esté.
El doctor Shinya hace una serie de afirmaciones que no las respalda para nada. Para defender su indefendible tesis (tales como mi dieta cura el cáncer, etc.) utiliza argumentos de autoridad basados en su propia persona. "Bajo mi experiencia", "bajo mis años de trabajo", "lo que he visto en estos años..." y no da ningún dato científico ni ningún argumento de peso, ni menciona a la OMS ni a ninguna otra autoridad. Todo lo jusfica mencionando su cargo, que es repetido en cada hoja de ese libro. Básicamente parezca que diga "es así porque yo soy médico" y ya está.
Me parece un deshonor para el gremio de médicos que este señor publique esta serie de sandeces y patrañas para así lucrarse. Es cierto que utiliza algunas bases científicas ciertas, pero cualquier persona con un mínimo de conocimientos en biología puede tener serias dudas respecto de algunas frases del libro.
Voy a extraer una de las decenas de frases que están en su libro que son de escándalo:
"Las toxinas de la carne alimentan las células cancerígenas".
Y se queda tan ancho dando una explicación increíble.
Por todo esto no llego a comprender el éxito que está teniendo (en la portada decía que llevaban 2 millones de ventas).
Bajo mi juicio, lo peor es que el doctor afirme que es capaz de curar el cáncer (que de hecho está en el subtítulo de la portada del libro) sabiendo que puede dar un rayo de esperanza a aquellas personas desesperadas que desgraciadamente lo padecen.
Sinceramente, me he llevado una decepción enorme con este libro y me siento abochornado como estudiante de nutrición que soy.
No pude terminar de leerlo, no estoy de acuerdo en seguir las recomendaciones de este autor. ¿¿Que la leche es mala?? Será para ciertas personas que sufren intolerancia a la lactosa; ¿¿Que el aceite de oliva es malo?? Será si lo utilizas en exceso y para freír... Así suma y sigue. Mi consejo: no leáis este libro.
No soy partidaria de leer esta clase de libros, que aunque, supuestamente, están escritos por profesionales del sector, los escriben para su beneficio y gloria personal. Pero tengo que reconocer que me ha sorprendido porque he aprendido bastante, he descubiertos muchas cosas y lo más importante, está escrito con rigurosidad. También tengo que reconocer, que algunos consejos, no los voy a poner en práctica jamás. Un libro que se puede leer y releer para seguir descubriendo cosas que son básicas y muy importantes para nuestro organismo.