Resumen y sinopsis de Soldados de honor de Adrian Goldsworthy
A principios del verano de 1808, los hombres del regimiento inglés 106 de Infantería están deseando entrar en acción contra los siempre victoriosos ejércitos de Napoleón. Y la oportunidad les llega antes de lo esperado, cuando estalla la guerra en España tras la estremecedora masacre de civiles realizada por soldados franceses en Madrid.Pero cuando zarpan hacia la Península a las órdenes de Sir Arthur Wellesley ―un ambicioso general desesperado por demostrar que Napoleón no es imbatible―, de lo único que pueden estar seguros es de que han dejado atrás los formalismos civilizados de la Inglaterra de la Regencia y se han sumergido de lleno en una guerra salvaje y cruel contra un enemigo aparentemente invencible.
Una novela histórica muy bien documentada, por lo que es un buen retrato de un aspecto muy concreto de la historia de la guerra y los ejércitos durante la época napoleónica. Sin embargo, creo que es demasiado lenta y se hace un poco pesada.
Novela bélica ambientada a principios del S.XIX.
En esta primera obra (que se convertirá en serie) narra las aventuras de unos cuantos soldados pertenecientes al ejército británico, que luchan en la Península Ibérica contra las tropas de Junot para ayudar a las revueltas que estallan en España y Portugal contra la invasión francesa.
La primera parte del libro condensa a gran número de personajes, pero poco a poco, van asentándose en la memoria. Sus personalidades son bien perfiladas por el autor, y es fácil tener empatía con ellos.
En la segunda, ya entra en el terreno bélico, narrando las batallas de los casacas rojas contra los franceses en el país luso.
Como siempre, visto desde un punto de vista anglosajón. Ellos son los héroes, y los demás no valen nada... habrá que seguir esperando a que un autor español de gran calibre escriba sobre Cortés, Lepanto o Blas de Lezo, para leer una novela donde nosotros seamos los "buenos". En fin...